7 noticias que debes conocer la iniciar la semana

Todos los mercados empiezan la semana en rojo por dos motivos: tomas de ganancias y temores por riesgo
Mercados -
Los mercados se mantienen atentos a la decisión de la Fed de esta semana. Foto: Reuters
Los mercados se mantienen atentos a la decisión de la Fed de esta semana. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Todos los mercados empiezan la semana en rojo por dos motivos: tomas de ganancias y temores por riesgo. Además, se mantienen atentos a la decisión de la Fed de esta semana. 

Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas cayeron luego de que las preocupaciones sobre los riesgos en los mercados de deuda y de materias primas en el continente redujeron el apetito de los inversores. Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái bajaron un 0.4 por ciento.

2. Las acciones japonesas cayeron luego de que los inversores recogieron ganancias de un repunte de cuatro días, en medio de las expectativas de una mayor relajación de la política monetaria del Banco de Japón.

3. La confianza empresarial alemana cayó inesperadamente en abril luego de que las empresas se mostraron más pesimistas sobre la situación actual, pero las expectativas de los directivos mejoraron ligeramente, según mostró una encuesta.

4. En los reportes de resultados:

  • Phillips reportó unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortización de 290 millones de euros (326 millones de dólares) en el primer trimestre, superando la estimación.
  • Hoy también reportan ASUR, Lala y Xerox.

5. Los precios del petróleo caían mientras los operadores tomaban ganancias luego de tres semanas al alza y los mercados de combustibles asimilaban la escalada del dólar la semana pasada. El petróleo Brent a tres meses se negociaba a 44.60 dólares por barril.

6. Las bolsas europeas cedían levemente tras subir la semana pasada a máximos en tres meses, en momentos en que la atención del mercado se concentra en la temporada de resultados corporativos. El índice que más baja es el DAX alemán, un 0.72 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las ventas de casas nuevas y el índice de la Fed de Dallas. Mientras que en México se divulgan indicadores del sector comercial y servicios.

*gl 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR