Twitter es una máquina de perder dinero

Las acciones de Twitter caen casi 15% en las operaciones posteriores al cierre, debido a sus decepcionantes resultados trimestrales
Empresas -
Los usuarios activos mensuales, la medición que más preocupa a analistas e inversionistas, crecieron sólo 3 por ciento. Foto: Especial
Los usuarios activos mensuales, la medición que más preocupa a analistas e inversionistas, crecieron sólo 3 por ciento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Twitter caen casi 15% en las operaciones posteriores al cierre, debido a sus decepcionantes resultados trimestrales. La red social es una compañía que pierde dinero.

La pérdida del primer trimestre fue de 80 millones de dólares, que se compara con la de 152.4 millones del mismo periodo del año anterior.

Los usuarios activos mensuales, la medición que más preocupa a analistas e inversionistas, crecieron sólo 3% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En los primeros tres meses del año la red social tuvo 310 millones de usuarios, que se compara con los 305 millones con los que cerró el 2015.

Los ingresos fueron otro dato que no cumplió con las expectativas al llegar a 595 millones de dólares, por debajo del esperado de 607.8 millones. Sin embargo mostró un crecimiento de 36 por ciento.

La acción se ubica en 15.33 dólares, que se compara con el máximo de 52.22 dólares de las últimas 52 semanas de cotización.

De acuerdo con el reporte, los bajos ingresos se debieron a que las empresas no incrementaron su consumo tan rápido como se había esperado. Además de que el gasto de anuncios en video, que se triplicó, canibalizó el de los formatos tradicionales.

Jack Dorsey, fundador de la compañía, retomó las riendas el año pasado en un intento por dar una vuelta a la situación. Pese al cambio en la dirección y ajustes a la experiencia de uso, no se ven resultados.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR