7 noticias que debes conocer al empezar el jueves

Los mercados son golpeados esta mañana por un anuncio del Banco de Japón
Mercados -
El Banco de Japón se abstuvo de expandir su estímulo monetario, desafiando las expectativas del mercado. Foto: Reuters
El Banco de Japón se abstuvo de expandir su estímulo monetario, desafiando las expectativas del mercado. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Los mercados son golpeados esta mañana por un anuncio del Banco de Japón. Esto es lo que debes saber:

1. El Banco de Japón se abstuvo de expandir su estímulo monetario, desafiando las expectativas del mercado de una acción en momentos en que una demanda global mustia, un repunte no deseado del yen y la debilidad del consumo amenazan con descarrilar la frágil recuperación económica. Las acciones japonesas cedieron unas ganancias iniciales y dieron un giro que borró buena parte de un repunte de cuatro días luego del anuncio; el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó un 3.6 por ciento.

2. Las acciones chinas cayeron, lideradas por los valores ligados a las materias primas, luego de que los precios de los recursos básicos cayeron en respuesta a nuevas medidas de regulación del comercio, lo que golpeó la confianza de los inversores. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.2 por ciento.

3. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • América Móvil reportó una caída de 42% anual en su utilidad neta del primer trimestre, en medio de un complicado escenario económico regional, más competencia y tarifas más bajas.
  • La minera Grupo México reportó un alza del 20.9% anual en sus ganancias del primer trimestre, apoyada en una mayor producción de cobre y menores costos de venta.
  • El conglomerado químico industrial Mexichem reportó un salto de un 167% en su utilidad neta del primer trimestre, a 51 millones de dólares.
  • Sony reportó su mayor ganancia operativa anual desde el ejercicio fiscal 2007, debido a la reestructuración de su negocio de teléfonos inteligentes y por la fuerte demanda de videojuegos para la consola PlayStation 4. La utilidad operativa aumentó un 329.2 por ciento.
  • Airbus Group reportó un aumento de 23% en las ganancias de su negocio principal, levemente mejores que lo esperado.
  • BBVA, el segundo banco más grande de España, reportó una caída de un 54% en sus ganancias netas del primer trimestre frente al mismo lapso del año previo, debido en parte a la depreciación de las monedas en los mercados emergentes.
  • La ganancia neta de Deutsche Bank disminuyó un 58% en el primer trimestre por la debilidad de su banca de inversión y por los gastos legales de los escándalos que han afectado al prestamista.
  • Samsung Electronics dijo que su utilidad operativa del primer trimestre creció un 12% respecto al año previo, impulsada por las ventas iniciales de su línea insignia de teléfonos inteligentes Galaxy S7.
  • Facebook reportó un alza de un 51.9% en sus ventas trimestrales, superando con facilidad las expectativas de Wall Street gracias a que su cada vez más popular aplicación para móviles y su ingreso a las transmisiones de vídeo atrajeron nuevos anunciantes y alentaron a los existentes a gastar más.
  • Ford Motor reportó un alza de 113% en su ganancia trimestral y un récord para la compañía en su margen operativo a nivel mundial y América del Norte.
  • Hoy también reportan: Amazon, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Dow Chemical, Groupon, LinkedIn, MasterCard y Pandora.

4. La confianza en la economía de la zona euro mejoró más de lo esperado en abril, mientras que las expectativas de inflación aumentaron entre las empresas y los consumidores, mostraron datos divulgados por la Comisión Europea.

5. Los futuros del petróleo operaban estables en medio de una toma de ganancias luego de haber alcanzado su mayor nivel del 2016 en la sesión anterior, aunque analistas dijeron que el mercado podría verse impulsado nuevamente por una caída de suministros, el apetito de los inversores y la baja del dólar. Los futuros del crudo Brent cotizaban a 47.22 dólares por barril, con un avance de 4 centavos de dólar.

6. Las bolsas europeas caían después de que el Banco de Japón se abstuvo de expandir su estímulo monetario, lo que golpeaba a los mercados globales de renta variable. La mayor baja se da en el IBEX 35 de España, de 2.11 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, el PIB del primer trimestre y el índice de la Fed de Kansas.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR