Este empresario hizo socios de su negocio a sus 2,000 empleados

El fundador de la compañía de yogurt Chobani regaló a sus trabajadores el 10% de la compañía.
Actualidad -
Si la empresa tiene un valor de 3,000 millones de dólares, el empleado promedio recibiría un pago de 150,000 dólares. Foto: Flickr jeepersmedia [CC BY 2.0]
Si la empresa tiene un valor de 3,000 millones de dólares, el empleado promedio recibiría un pago de 150,000 dólares. Foto: Flickr jeepersmedia [CC BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de yogur Chobani cuenta con 2,000 trabajadores de tiempo completo, quienes poseen ahora el 10% de la compañía.

El fundador, un inmigrante turco llamado Hamdi Ulukaya, decidió convertirlos en socios y regalarles una parte de la compañía que nació en 2005 en Nueva York.

Así, si en un futuro la compañía cotiza en bolsa o es vendida, cada empleado puede hacer válida su parte y esto podría convertir a los trabajadores más antiguos en personas acaudaladas.

De acuerdo con The New York Times, hace dos años que la empresa recibió un préstamo por parte de la firma TPG Capital, el valor de Chobani se calculó entre los 3,000 y 5,000 millones de dólares.

Esto quiere decir que si la empresa tiene un valor de 3,000 millones de dólares, el empleado promedio recibiría un pago de 150,000 dólares. En tanto, los empleados con mayor antigüedad que recibieron más acciones, podrían recibir hasta 1 millón de dólares.

He construido algo que nunca pensé que tendría tal éxito, pero no puedo pensar en la construcción de Chobani sin todas estas personas", dijo al diario estadounidense Ulukaya

Por su parte, Rich Lake, uno de los primeros empleados contratados en Chobani, consideró que tener una parte de la empresa en la que contribuyes es mejor que un bono o un aumento de sueldo.

El negocio del yogur griego ha crecido en años recientes y el éxito que ha cobrado Chobani ha permitido a Ulukaya dar salarios por arriba del mínimo y beneficios de salud a sus trabajadores.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR