Marca única, la receta para triunfar de Femsa

La empresa proyecta el lanzamiento de una cadena de farmacias en el país para el próximo año
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Eduardo Padilla, director de Finanzas de FEMSA, afirmó que la empresa planea lanzar una marca única para su negocio de farmacias en México.

“Estamos pensando qué hacer. Creo que va a ser muy importante contar con una marca común de nuevo, para tener un impacto común en el consumidor”, precisó el ejecutivo durante una conferencia con analistas.

Sin embargo, reconoció que las cadenas de farmacias con que cuentan son muy importantes, por lo cual diseñarán un plan para que la transición hacia una marca común pueda realizarse de forma efectiva en un lapso de dos a tres años, aunado a que será fundamental posicionarse en la Ciudad de México.

Año de inflexión

El 2017 será de inflexión para las farmacias de FEMSA Comercio, ya que las unidades ubicadas en México podrían incrementar su rentabilidad en 40 por ciento.

“Creemos que 2017 debería ser un año de inflexión para las farmacias de FEMSA, particularmente en México, donde se encuentran más de la mitad de las tiendas. A diferencia de Chile, el crecimiento de las ventas se aproxima al 20%, la mayoría por la apertura de nuevas tiendas”, expuso Accival.

En el documento detalló que FEMSA empezará a negociar directamente con las compañías farmacéuticas, por lo que dejará de recurrir a mayoristas, de ahí que “los activos de farmacias de FEMSA en México aumenten su rentabilidad en más de 40 por ciento.

Además, la empresa podría seguir adquiriendo cadenas de farmacias y en el radar se incluye FarmaPronto, una empresa con 135 unidades.

Por otro lado, FEMSA también podría beneficiar a su negocio de farmacias con el lanzamiento de una marca nacional, de tal forma que según las previsiones de Accival, para 2017 las farmacias representarían 17% de la utilidad operativa de FEMSA Comercio, contra 4% que representaron en 2015.

Pierden independientes

Según el documento de Accival, en los últimos dos años el aumento de las fusiones y adquisiciones ha consolidado el segmento de farmacias; sector que “atraviesa un rápido proceso de formalización, ya que las farmacias familiares se han reducido a menos del 45% del total y representan menos de 12% de las unidades vendidas, a medida que las tiendas modernas ganan participación de mercado”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR