Bancos se interesan por adoptar identificación biométrica

El director de Biometría Aplicada destacó una actividad importante del sector para implementar esta tecnología
Empresas -
Diferentes bancos han mostrado su interés de tener sistemas propios o participar en iniciativas conjuntas. Foto: Especial
Diferentes bancos han mostrado su interés de tener sistemas propios o participar en iniciativas conjuntas. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos en México ya se encuentran haciendo los ajustes necesarios en sus plataformas para poder adoptar a la brevedad los sistemas de identificación biométricos con el fin de reducir los delitos cometidos en contra de los clientes a través de la clonación y el robo de identidad. 
 
 
En entrevista con Excélsior, Adolfo Loera, fundador y director de Biometría Aplicada, empresa pionera en el desarrollo e implementación de biometría para la administración de la identidad digital adelantó que es cuestión de que lleguen a acuerdos como gremio sobre el proceso de adopción.
 

Hay una actividad importante por parte de los bancos en cuestión de implementar diferentes aplicaciones biométricas. Vamos avanzando en el tema. Diferentes bancos han mostrado su interés de tener sistemas propios o participar en iniciativas conjuntas, de tal manera de que en el futuro cercano vamos a tener modelos de operación en la banca de este tipo”, precisó.
 
kgb 

¿Dónde se encuentran las cajas de ahorro que debes evitar?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR