¿En qué colonia te conviene vivir si trabajas en la CDMX?

Esta es la colonia de la CDMX más cara para rentar y comprar
Actualidad -
Esta es la colonia de la CDMX más cara para rentar y comprar. Foto: Especial
Esta es la colonia de la CDMX más cara para rentar y comprar. Foto: Especial

Ciudad de México.- En el ex Distrito Federal actualmente se ofertan más de 22,000 propiedades habitacionales, de acuerdo con un análisis elaborado por el portal Inmuebles24.com.

Según el portal 89% de los capitalinos han contemplado mudarse a un lugar más cercano a su trabajo para optimizar sus tiempos de traslado, ya que al 40% de los habitantes de la Ciudad de México le toma de 30 a 60 minutos trasladarse de su casa al trabajo.

De esta manera, al monitorear el mercado inmobiliario habitacional de las zonas de la Ciudad de México que tienen más afluencia de trabajadores (Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe) se llegó a la conclusión que de los 4,863 inmuebles que se registraron en estas zonas, Polanco es la colonia en donde se encuentran más propiedades en oferta (2,958).

Dime si quieres comprar o rentar y te diré a qué colonia ir

Las colonias donde es mayor el porcentaje de inmuebles en venta son Del Valle Centro (58%), la Condesa (56%) y Polanco (37%)

En tanto en la colonia Juárez y en Santa Fe, (74%) y (65%) respectivamente, existen un mayor número de propiedades en renta.

 

¿Dónde es más caro comprar?

El informe también identificó que de las zonas con mayor afluencia de trabajadores (Polanco, Condesa, Del Valle Centro, Juárez y Santa Fe), Polanco es la colonia más cara para comprar, con un costo promedio de 71,041 pesos; mientras que la colonia Del Valle Centro tiene un costo de 34,839 pesos, el más bajo de todas.

 

¿Dónde es más caro rentar?

Respecto al costo de rentar un departamento, Polanco es también la colonia más cara para rentar, con un costo promedio mensual de 38,000 pesos, mientras que la más barata es la colonia Del Valle Centro con una renta mensual de 18,000 pesos.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR