5 tips científicos para olvidarte del estrés

La vida ajetreada, muchas veces, nos impide tomar un respiro y dedicarnos un poco de tiempo
Management -
La vida ajetreada, muchas veces, nos impide tomar un respiro y dedicarnos un poco de tiempo. Foto: Especial
La vida ajetreada, muchas veces, nos impide tomar un respiro y dedicarnos un poco de tiempo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida ajetreada, muchas veces, nos impide tomar un respiro y dedicarnos un poco de tiempo. Afortunadamente, los científicos nos han compartido sus mejores consejos para olvidarte del estrés y así, mejorar tu día:

 

1. Escucha música

Un estudio de la Universidad de Missouri concluyó que escuchar música, en especial la que tiene ritmos más movidos, alivia el estrés y te hace sentir mejor. Lo importante de todo es dejarte llevar.

 

2. Come un snack

Imagen intermedia

De acuerdo con estudios y publicaciones científicas, hay alimentos que tienen propiedades que ayudan a olvidarte del estrés. Por ejemplo, el chocolate amargo, que además tiene menos de 70 calorías; la avena y las nueces.

 

3. Camina en un parque

Los espacios verdes y al aire libre, como parques o bosques, benefician la “atención involuntaria”, lo que significa que llaman tanto nuestra atención que nos olvidamos de las presiones externas y nos damos un tiempo para interiorizar. Dicha información fue comprobada en el Journal Británico de Medicina Deportiva.

 

4. Aprieta tus manos

Imagen intermedia

¡Ojo! Esto debe ser en puntos específicos. Sharon Melnick, autora del libro Éxito sin estrés recomienda presionar el espacio entre los dedos índice y medio, pues activa un nervio que destensa el área del corazón, liberando tensión.

 

5. Lleva un diario de agradecimientos

Recordar diariamente las cosas por las que estamos agradecidas, al menos durante 5 minutos, nos ayuda a estar mentalmente más sanos y tranquilos, pues reducen el estrés y benefician el sistema inmunológico, afirma la psicóloga Iris McAlpin.

Te interesa: Tu cuerpo refleja el estrés que vives

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR