Esta es la fecha más importante para la mayoría de los mexicanos

Para 77% de los hombres esta es la fiesta más grande que existe
Actualidad -
Para 77% de los hombres esta es la fiesta más grande que existe. Foto: Visual Hunt
Para 77% de los hombres esta es la fiesta más grande que existe. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- El Día de las Madres es la fecha más importante del año para la mayoría de los mexicanos, así lo expresaron 73%, sobre todo hombres, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con las entrevistas telefónicas efectuadas, para 77% de los hombres el 10 de mayo es la fiesta más grande que existe, lo mismo para 70% de las mujeres que participaron en la encuesta.

Para 22% de los mexicanos agasajar a mamá es tan importante que su pesupuesto rebasa los 1,000 pesos, mientras que, en contraste, 4.6%, sin gastar un centavo les regala “amor y cariño”, y 1.3% que tampoco desembolsa nada, procura “tiempo con ellas”.

Entre los que sí abren la cartera para demostrar su cariño, las flores son el regalo más popular de los mexicanos, con 46.2% de ellos, en tanto que 16.1% obsequia cosas para el hogar, como electrodomésticos, y 10.5 da ropa o calzado.

Para 89.2% de la gente es muy importante festejar a mamá, en una celebración en que la emoción interviene mucho.

Entre las diversas formas de festejar a la “reina de la casa” están que 3.7% la invita a salir en familia, a actividades como cenas, comidas, cine y paseos; 2.2% les regala utensilios de cocina; también 2.2% le da artículos personales; para 2.0%, el dinero es el regalo ideal y 1.2% da teléfonos celulares.

Entre los mexicanos aún no se extinguen aquellos “clásicos” que llevan mañanitas, quienes representan solo 1.0% de los encuestados.

Ante el planteamiento de que algunas personas regalan el 10 de mayo aparatos electrodomésticos o artículos del hogar y que ese tipo de obsequios no son para beneficio de las madres, 27.7% de los consultados dijo que es incorrecto regalar cosas para la casa y no para la persona.

Sin embargo, dos terceras partes de los mexicanos, 69.2% no considera que sea indebido regalar utensilios o electrodomésticos a una mamá en su día.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR