Conoce los asientos que te salvarán la vida en un viaje

Las probabilidades de que seas una víctima mortal mientras tú viajas en avión, autobús o coche pueden disminuir sólo por elegir ciertos asientos
Actualidad -
Las probabilidades de que seas una víctima mortal mientras tú viajas en avión, autobús o coche pueden disminuir sólo por elegir ciertos asientos. Foto: Visual Hunt
Las probabilidades de que seas una víctima mortal mientras tú viajas en avión, autobús o coche pueden disminuir sólo por elegir ciertos asientos. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- ¿Sabías que en un avión, coche o autobús, algunos asientos pueden ser más seguros que otros para los pasajeros que viajan a bordo? Tienes que saber cuáles son.

Las probabilidades de que seas una víctima mortal mientras tú viajas en avión, autobús o coche pueden disminuir sólo por elegir los asientos correctos.

Esto es lo que dicen estadísticas, estudios y expertos:

 

Aviones

Los asientos de en medio de la zona trasera ofrecen los índices más altos de supervivencia, o al menos así lo señala una investigación de la revista Time en la que ofrece algunas estadísticas.

En los asientos del tercio trasero de la aeronave, existe una tasa de mortalidad de 32%, según la conclusión del análisis apoyado en la base de datos de accidente aéreos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos entre 1985 y 2000.

En tanto, de las víctimas fatales, 39% se concentró en el tercio medio y 38% en el tercio frontal.

Tal vez sea incómodo ir en medio de dos personas, pero el estudio apunta que los asientos de en medio (y de la zona trasera) tienen las mejores probabilidades de llevar un sobreviviente: 28% de tasa de mortalidad: mientras que los peor posicionados son los del pasillo del tercio medio del avión, con 44% de víctimas.

 

Autobuses

Si viajas en autobús, los asientos más seguros son los que tienen filas por delante, según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que basa esta información en su estudio La seguridad en los autocares de 2006.

De acuerdo con el estudio los menos seguros son los de la primera fila y los que están junto a la puerta de en medio. Las lesiones más leves las sufren los pasajeros de las filas centrales.

 

Autos

El asiento trasero central del auto es el más seguro de un vehículo, según el Colegio Profesional de Fisioteraoeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM); en cambio, los más peligrosos son el del copiloto y aquel que se encuentra atrás del conductor.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR