Lanzan nuevas tarjetas de crédito pensadas para viajeros

Grupo Financiero Banamex lanzó dos nuevas tarjetas de crédito, enfocadas en el segmento Premium.
Empresas -
Los usuarios podrán canjear sus puntos por viajes con tarifas fijas volando con la aerolínea que prefieran. Foto: Especial
Los usuarios podrán canjear sus puntos por viajes con tarifas fijas volando con la aerolínea que prefieran. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banamex lanzó dos nuevas tarjetas de crédito en el mercado mexicano, enfocadas en el segmento Premium que registra un mejor desempeño de lo que crece el financiamiento a través de los plásticos en general.

Luis Miguel Torre, director corporativo de crédito al consumo y banca comercial de Banamex, resaltó que después de que la facturación a través de las tarjetas de crédito tuviera tasas de crecimiento de 20% durante 2004, actualmente se ubica en niveles de entre diez y 15 por ciento.

Mejor crecimiento

No obstante, reconoció que el desempeño del segmento Premium es mejor que lo observado en general.

Las tarjetas de crédito crecían entre cinco y seis veces lo que crecía el Producto Interno Bruto (PIB) y ahora se ha desacelerado a dos o tres veces. Aún así el segmento Premium crece más rápido que las tarjetas normales”, precisó.

A través de las tarjetas Citi Rewards y Citi Premier, Banamex ofrece un programa de recompensas que garantiza flexibilidad total al momento de canjear los puntos obtenidos por compras y ofrecen los mejores beneficios para viajar y obtener productos.

Antonio Perdomo, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito Banamex detalló que ThankYou Rewards es el programa de recompensas de estas tarjetas que otorga a los clientes la posibilidad de canjear sus puntos por viajes con tarifas fijas volando con la aerolínea que los clientes prefieran, en la fecha que lo deseen y con impuestos incluidos; además de que es posible redimir puntos por más de 4,000 productos de un catálogo de mercancías, cruceros, entre otros.

Detalló que este programa evita que los clientes queden sujetos a la disponibilidad de asientos por parte de una sola aerolínea y les permite recibir recompensas en cualquier momento. 

Nueva estrategia

Este lanzamiento en México, es un paso muy importante para la estrategia de Citi que busca alinear productos y programas en economías de escala, pensado en una experiencia estandarizada para nuestros clientes, probada y respaldada a nivel mundial”, mencionó Luis Miguel Torre.

Recompensa

Bajo este programa, por cada dólar gastado, o su equivalente en pesos mexicanos, los clientes podrán acumular uno, 1.15 y 1.5 puntos, dependiendo de la tarjeta, además de que podrán administrar sus recompensas desde un apartado especial ubicado en la nueva versión de BancaNet, la banca electrónica de Banamex, con lo que se garantizará la seguridad de sus transacciones.

Con este lanzamiento, las tarjetas Travel Pass y Travel Pass Platinum Elite cambiarán de nombre e imagen a las Tarjetas Citi Rewards y Citi Premier respectivamente, el número de cuenta y comisiones se mantienen sin cambio.

De acuerdo con información disponible en la página de internet del banco, la tarjeta Citi Reward tiene un Costo Anual Total (CAT) de 47% sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que la Citi Premier tiene un CAT de 44.6%, sin IVA.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR