Buscarán atraer inversión para startups de FinTech en México

Videgaray Caso sostendrá reuniones con inversionistas especializados en compañías dedicadas a la innovación en pagos electrónicos
Actualidad -
Videgaray Caso sostendrá reuniones con inversionistas especializados en compañías dedicadas a la innovación en pagos electrónicos. Foto: Especial.
Videgaray Caso sostendrá reuniones con inversionistas especializados en compañías dedicadas a la innovación en pagos electrónicos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, realizará un viaje a San Francisco, California y visitará Silicon Valley. El objetivo es llevar a cabo promoción económica y atraer inversiones para los emprendedores de nuestro país, sobre todo, enfocados a las empresas FinTech.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que dicha industria es la combinación de servicios financieros con desarrollo innovador de tecnología, y actualmente se tienen ubicadas en México alrededor de 300 empresas FinTech.

Se prevé que el país sea la base de inversionistas para el desarrollo del sector en América Latina, de acuerdo con el Informe Semanal de su Vocería.

Señaló que Videgaray Caso sostendrá reuniones con inversionistas especializados en renta fija, directivos de compañías dedicadas a la innovación en pagos electrónicos y plataformas de fondeo colectivo, así como con administradores de fondos de capital emprendedor, incubadoras y aceleradoras de empresas.

La dependencia mencionó que su titular se reunirá también con los inversionistas que respaldan los fondos de capital privado y capital emprendedor en la industria del FinTech.

Dichos encuentros se llevarán a cabo del 16 al 18 de Mayo en la Ciudad de San Francisco y varias localidades de Silicon Valley, esta última considerada la región líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología en el mundo, añadió.

Por último, Videgaray Caso visitará el Stanford Research Institute, institución líder en investigación y desarrollo, así como en la promoción de innovación tecnológica.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR