¡Cuidado! El llamado 'telar de la abundancia' es un fraude

Los que lo promueven dicen que es un proyecto de mujeres para mujeres, piden 'por única ocasión' 24 mil pesos y en un lapso de 3 semanas prometen 192 mil pesos
Tu dinero -
Los que lo promueven dicen que es un proyecto de mujeres para mujeres, piden 'por única ocasión' 24 mil pesos y en un lapso de 3 semanas prometen 192 mil pesos. Foto: Archivo
Los que lo promueven dicen que es un proyecto de mujeres para mujeres, piden 'por única ocasión' 24 mil pesos y en un lapso de 3 semanas prometen 192 mil pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si algo es demasiado bueno para ser verdad ¿no deberías dudar de él? Seguro has escuchado o te han invitado a participar en algún esquema piramidal, pues ten cuidado.

A Roberta la invitó un familiar a lo que llamó el “telar de la abundancia”; le dijo que era un proyecto de mujeres para mujeres, para empoderarlas; le dijo que por única ocasión daría 24 mil pesos y en un lapso de tres semanas recibiría 192 mil pesos.

Le platicó que lo obtendría gracias a seguir invitando amigas, y además ellas también tendrían sus regalos, y si no tenía dinero había personas que le podrían prestar dentro de la pirámide.

La Condusef establece que para que estos mecanismos se sostengan requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que ya no hay recursos frescos y las personas son defraudadas.

Para reducir el riesgo es investigar y conocer a fondo en la institución en la que pondrás una parte de tu esfuerzo diario; para nadie es fácil ganar el dinero, en el Buró de Entidades Financieras podrás conocer cuáles son las instituciones autorizadas y reguladas.

Éstas pueden ser bancos o Cooperativas de Ahorro y Préstamo, sin embargo, según cifras del Reporte de Inclusión Financiera 18% de los mexicanos ahorran en medios informales.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

La Condusef te recomienda:

  • Si te ofrecen participar en una inversión muy atractiva, no te dejes llevar por esa primera impresión, investiga a fondo de qué se trata y mantente alerta.
     
  • Infórmate y comprende bien cómo funciona la inversión de la institución a la que te acercas.
     
  • Todas las inversiones tienen plazos y riesgos; pide información detallada de estos conceptos, para estar al tanto de tu inversión.
     
  • No pongas todo el dinero en una sola inversión; diversifica para reducir más aún el riesgo.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR