La depreciación del peso es 'exagerada'... ¿actuará Banxico?

El subgobernador del Banco de México, Javier Guzmán, aseguró que la política monetaria de México tendría que ajustarse oportunamente.
Mercados -
La depreciación del peso en las últimas dos semanas ha sido “exagerada” y obedece a factores externos, considera el IMEF. Foto: Especial
La depreciación del peso en las últimas dos semanas ha sido “exagerada” y obedece a factores externos, considera el IMEF. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La depreciación del peso en las últimas dos semanas ha sido “exagerada” y obedece a factores externos así como a un “ataque especulativo” en contra de la moneda mexicana, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza, estimó que si bien la solidez de los fundamentales económicos de México debe llevar a la apreciación del peso, la volatilidad externa mantendrá un impacto sobre el tipo de cambio.

Ante ello, opinó que la Comisión de Cambios –integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda- debería intervenir de manera discrecional en el mercado cambiario para tranquilizar a los mercados y la moneda mexicana retome su correlación con otras divisas emergentes.

Por su parte, el subgobernador del Banco de México,  Javier Guzmán, aseguró que lpolítica monetaria de México tendría que ajustarse oportunamente en caso de que la volatilidad financiera global diera lugar a presiones sobre el tipo de cambio, la inflación y sus expectativas.

Guzmán agregó que las autoridades monetarias de México enfrentan actualmente una situación similar a cuando la Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés de referencia en diciembre.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR