Esta es la táctica de los millennials para encontrar trabajo

Los canales digitales permiten construir redes de relacionamiento, afirmó 90% de millennials mexicanos nacidos entre 1979 y 1997
Hacker -
Los canales digitales permiten construir redes de relacionamiento, afirmó 90% de millennials mexicanos nacidos entre 1979 y 1997. Foto: Visual Hunt
Los canales digitales permiten construir redes de relacionamiento, afirmó 90% de millennials mexicanos nacidos entre 1979 y 1997. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Los canales digitales permiten construir redes de relacionamiento, afirmó 90% de millennials mexicanos nacidos entre 1979 y 1997, revela un estudio efectuado por la empresa Accenture.

De acuerdo con el análisis Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo, 85% de los millennials encuestados aspira a posiciones de liderazgo y creen tener las habilidades necesarias para asumir un puesto de ese tipo.

En un comunicado, la empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría, tecnológicos y de outsourcing señaló que 87% de los entrevistados afirmó usar múltiples veces al día canales digitales por razones personales.

El estudio detalla que un 87% de los millennials mexicanos aseguró que lo digital iguala las oportunidades profesionales, tanto para hombres como para mujeres, y un 64% se ha beneficiado de dichos canales para acceder a oportunidades de trabajo.

Asimismo, 54% dijo haber obtenido beneficios digitales para trabajar en un ambiente más global; 51% utilizó los canales digitales para acceder a información sobre su salud o la de su familia, y 46% indicó que lo digital les ha traído un mejor balance vida-trabajo.

De la totalidad de los millennials mexicanos encuestados, 38% refirió que los canales digitales les ha permitido iniciar un negocio propio, y 28% sostuvo que lo digital les ha dado la capacidad de identificar más fácilmente mentores y modelos a seguir.

Accenture también presentó un comparativo de países en el que se establece que en Estados Unidos, el porcentaje de millennials que aspira a posiciones de liderazgo es de 60%, mientras que en México llegó a 85% y en Canadá a 86 por ciento.

Entre los que creen que lo digital les da balance en su vida profesional-personal, un 46% corresponde a Estados Unidos, 42% a Canadá, y en México lo cree un 42% de los millennials.

Además, 77% de los millennials de Estados Unidos cree que lo digital les ha dado más oportunidades de trabajo, mientras que en México un 64% y en Canadá un 81 por ciento.

En tanto, 37% de Estados Unidos piensa que lo digital les da más oportunidades de emprender, frente a 38% de México y 20% de los millennials de Canadá.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR