Educación mejora la equidad social; reconocen a becarios

Aurelio Nuño dijo que ésta es la herramienta para mejorar la calidad de vida de los mexicanos
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Fortino Rojas nació en Guerrero, migró a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades, gracias a las donaciones que mil 600 mexicanos realizaron en los cajeros automáticos, hoy es ingeniero petrolero y está cursando su segunda ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM).

Él es parte de los ocho mil 486 jóvenes que recibieron apoyo a través del Programa Bécalos para continuar con sus estudios y graduarse como la octava generación.

Los jóvenes becarios logran adquirir conocimientos y habilidades que les permiten desarrollar proyectos que ayudan no sólo a sus comunidades, sino a todo México.

Los recursos de Bécalos se obtienen de donaciones que realizan los clientes de 29 bancos, además de las aportaciones realizadas por las instituciones que son aliadas del programa que al día de hoy suman 277.

A 11 años del programa, encabezado por Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM) se han otorgado 247 mil 681 becas permitiendo a 64 mil 415 jóvenes graduarse y contribuir a mejorar sus comunidades.

Del total de los becarios de la generación de este año, 80% son los primeros de sus familias en graduarse de la universidad, en algunos casos incluso de su comunidad de origen.

CORRESPONSABILIDAD

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que la educación tiene el gran poder de transformar vidas, porque gracias a ella se genera libertad, además de ser un instrumento de igualdad.

“El verdadero motor de cambio en México está en la educación”, afirmó el funcionario.

Refirió que por ello la Reforma Educativa busca esta igualdad, ya que maestros que durante años buscaron una plaza, pero no podían acceder a ella por no tener contactos, hoy gracias a méritos propios lo han logrado.

Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa, dijo que los jóvenes becarios saben que actuando con corresponsabilidad es como se logrará el cambio en cada rincón del país, así como a ellos los clientes de los bancos los apoyaron, deberán apoyar a sus comunidades.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, estableció que Bécalos se ha convertido en el programa de apoyo privado más grande.

Pidió a los jóvenes ser solidarios, así como lo fueron esos mil 600 donadores con ellos, y nunca dejar de estudiar y aprender.

Aplaudió la labor del titular de la SEP y dijo que respaldaban su labor, además de considerar la Reforma Educativa como una de las más importantes de todos los tiempos.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dijo que hoy México y el mundo tienen muchos retos y los jóvenes tienen en la educación la llave para reinventar el mundo, para modificarlo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR