¿Cómo cuidar tus finanzas en Campus Party?

En esta ocasión te presentamos lo que debes saber antes, durante y después de CPMX7 para cuidar tus finanzas
Tu dinero -
En esta ocasión te presentamos lo que debes saber antes, durante y después de CPMX7 para cuidar tus finanzas. Foto: Especial
En esta ocasión te presentamos lo que debes saber antes, durante y después de CPMX7 para cuidar tus finanzas. Foto: Especial

Esta es la primera de una serie de entregas previas a Campus Party México 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- Campus Party México 2016 (#CPMX7) está a la vuelta de la esquina. Del 29 de junio al 3 de julio Jalisco Campus Party reunirá al talento joven del país, conformando la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

En esta edición, CPMX7 se enfocará en presentar las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos en el planeta en las siguientes décadas y que causarán una revolución tecnológica como nunca antes se había visto.

Pero ¿estás preparado para vivirlo?

En esta ocasión te presentamos lo que debes saber antes, durante y después para cuidar tus finanzas.

Entradas

PayPal es el medio oficial de pago de Campus Party. En la página del evento puedes encontrar los precios de las entradas.

Para comprar tu entrada es necesario:

  • Tener una cuenta en PayPal
  • Crear tu cuenta en campuse.ro
  • Elegir el paquete que quieras adquirir

El valor de la entrada permite el acceso al evento desde 29 de junio de 2016 hasta 3 de julio de 2016, todos los días del evento, durante las 24 horas y asistencia a todas las actividades, competencias, contenidos, talleres y conferencias de #CPMX7. Atención. No hay entradas por días.

Puedes comprar sólo la entrada, la entrada + catering, la entrada + camping o la entrada + camping + catering. Los precios van de 1,572 a 3,924 pesos.

Si ya compraste tu entrada y deseas comprar más servicios, también puedes hacerlo. Los precios van de 1,572 a 2,532 pesos.

Hospedaje

El camping puede ser la opción más barata y puedes ponerte de acuerdo con un amigo para compartir el importe y enviar la invitación desde tu ficha de usuario para que ambos tengan acceso al área de camping. Además tu acompañante ya no tendrá que hacer un pago extra.

Si quieres ahorrar esa podría ser tu opción, y también puede ser la mejor en cuanto a logística. Pero si quieres conocer aún más personas, tener más experiencias y ahorrar más (aunque debes buscar muy bien) puedes unirte a la red de Couchsurfing o ver qué hay en Airbnb.

Te recomendamos: Cosas que no deben faltar en tu maleta para ir a Campus Party

¿Cómo llegar a la Expo Guadalajara?

Si llegas de la central de autobuses, puedes tomar ahí mismo la ruta Premier 709, el trayecto es de aproximadamente una hora, pero este autobús te dejará afuera de la Expo Guadalajara. El pasaje cuesta 11 o 12 pesos por persona.

Estas son todas las rutas que pasan por la Expo, por si se encuentran en algún otro lugar:

Si llegas del aeropuerto puedes tomar un taxi que cobra entre 300 a 400 pesos o bien un Uber.

Si vas solo puedes unirte a los “Bastardos sin gloria”, un grupo de campuseros que ayuda a todos los que son nuevos o que no tienen quien los acompañe. Con ellos puedes compartir taxi, apoyarte para ir a comprar comida o tener quien vigile tus cosas. Búscalos en su Twitter y fanpage de Facebook

Comida

Campus Party ofrece servicio de catering que incluye comida y cena por cuatro días durante el evento.

Pero si quieres conocer los lugares “imperdibles” también puedes comer en los alrededores. Consulta esta lista de Foursquare de lugares cercanos (y algunos no tanto).

Para los pequeños antojos o el desayuno rápido, siempre puedes acudir a las tiendas de conveniencia. Hay una en la parte de atrás de la Expo y otra a una cuadra sobre Avenida de Las Rosas.

Si quieres comer donde los locales (y ahorrar aún más) puedes ir al Mercado de Abastos, donde encontrarás comida mucho más económica y típica.

Lo que debes saber para ser un pro en Campus Party

  • Sí existe agua caliente en las regaderas, sólo que éstas son eléctricas y hay que saber usarlas, entre más abres, más fría saldrá el agua, el truco está en saber regularla.
  • El clima de Guadalajara suele ser amigable, así que no será necesario preocuparse en traer demasiadas cobijas, solamente algo que acolchone el piso, como un colchón inflable o alfombra, que suelen funcionar muy bien.
  • Hay varios cajeros automáticos dentro de la Expo y una pequeña tiendita interna, además de las tiendas de conveniencia cercanas.
  • Cuida no dejar tu laptop sola sin contraseña, el trolleo en vivo es peor que el virtual.
  • Durante el evento, todos se comunicarán mediante el hashtag oficial, si necesitas algo, úsalo: #CPMX7, puede hacer una gran diferencia en tu vida.
  • Aunque la seguridad es bastante buena, no está de más llevar un candado para laptop, de esa forma puedes dejarla en tu mesa mientras vas a alguna conferencia. Consulta todo lo que debes saber sobre seguridad antes, durante y después de Campus Party. 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR