Lo que te costaría comer en los 3 mejores restaurantes de México

En el ranking de The World’s 50 Best Restaurants de este año hay tres restaurantes mexicanos
Actualidad -
En el ranking de The World’s 50 Best Restaurants de este año hay tres restaurantes mexicanos. Foto: Especial.
En el ranking de The World’s 50 Best Restaurants de este año hay tres restaurantes mexicanos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Hace unos días se publicó The World’s 50 Best Restaurants, en este ranking internacional se colocan los mejores lugares para comer del mundo. Este año destaca porque tres restaurantes mexicanos se encuentran en el listado: Quintonil, Pujol y Biko.

Estos son los tres mejores restaurantes de México y lo que te costaría comer en ellos.

Quintonil

Ubicado en el lugar 12, Quintonil se especializa en comida mexicana. Este lugar es creación del joven chef Jorge Vallejo y de su esposa la empresaria restaurantera Alejandra Flores.

De acuerdo con el ranking, los platillos más representativos del lugar son las sardinas en salsa verde con verdolaga, hinojo y guacamole. El postre, cuyo costo es de 110 pesos, se recomienda la Crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey.

El costo de los platillos va de los 110 y hasta los 420 pesos. En caso de que no se quiera pedir a la carta, se puede tomar el Menú de Primavera, el cual tiene un costo de 1,300 pesos, con maridaje alcanza los 2,425 pesos.

Foto: Quintonil.

Pujol

Este año Pujol alcanzó el sitio 25. El chef Enrique Olvera es dueño y creador del lugar. Según el listado, “la comida mexicana fue llevada de la calle a la alta cocina”.

El platillo recomendado es el taco de barbacoa, la infladita de huevo y el Mole madre, Mole nuevo. Final Feliz: como postre destacan los churros acompañados de chocolate.

El menú de 7 tiempos cuesta 1,725 pesos por persona y ya incluye el 16% de IVA.

Foto: Pujol.

Biko

El lugar 43 corresponde a Biko. El estilo de comida es Gachupa, es decir, española y mexicana. Los responsables de crear este restaurante son los chefs Gerard Bellver, Bruno Oteiza y Mikel Alonso.

Según el ranking, la idea del restaurante es combinar los sabores de la comida española y mexicana, para presentar comida más actual. El platillo más representativo depende del menú que se escoja, está “Lo de hoy” y “Lo de antes”. En temporada, se recomienda el Chile en Nogada con carne de venado.

Los platillos a la carta van desde los 115 pesos y hasta los 890 pesos. También, existe un menú de degustación que permite conocer los sabores del restaurante y cuesta 1,100 pesos.

Codorniz de Papantla con gazpacho clarificado. Foto: Biko.

 

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR