Ella es otro Zuckerberg que deberías admirar por estas 5 razones

Randi es hermana mayor de Mark Zuckerberg y ayudó a fundar Facebook, pero también cuenta con otros logros que la convierten en toda una emprendedora por si sola.
Empresas -
Después de ayudar a su hermano a fundar Facebook y luego de 10 años trabajando en la compañía, Randi ha explorado diversos campos. Foto: Flickr cvent [CC BY-NC-ND 2.0]
Después de ayudar a su hermano a fundar Facebook y luego de 10 años trabajando en la compañía, Randi ha explorado diversos campos. Foto: Flickr cvent [CC BY-NC-ND 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tu hermano menor es el creador de la red social por antonomasia, es decir, Facebook, es probable que tu figura quede un tanto opacada, sin embargo, Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg, es toda una emprendedora por si sola.

Después de ayudar a su hermano a fundar Facebook y luego de 10 años trabajando en la compañía, Randi ha explorado diversos campos: desde Broadway hasta el convertirse en autora y gurú de las redes sociales. (Por cierto, su favorita no es Facebook... sino YouTube)

Durante su participación en el Foro Forbes de Mujeres Poderosas, elaborado por Forbes México, descubrimos algunas razones por las que Randi también es digna de admiración y un ejemplo a seguir para las mujeres:

1.- Ella sí se graduó

La historia de cómo Mark no finalizó sus estudios en Harvard por dedicarse al 100% a Facebook es ampliamente conocida. Por su parte Randi sí concretó una carrera en Psicología en Harvard.

2.- No permitió que los fracasos la desanimaran

Aunque su meta no era estudiar Psicología ni convertirse en vocera de Facebook, sino trabajar en Broadway, Randi no fue aceptada en la carrera de Música en la universidad, pero no se dio por vencida y decidió estudiar Psicología. Más tarde comenzó a trabajar en Ogilvy & Mather, una de las agencias de marketing y relaciones públicas con mayor reputación en el mundo, sin embargo, cuando fue asignada al equipo de marketing digital lo sintió como un fracaso. ¿Quién diría que eso la llevaría a trabajar con su hermano...?

3.- Ayudó a construir Facebook y Facebook Live fue su idea

Gracias a la experiencia que adquirió en Ogilvy, Mark le pidió que lo ayudara en el área de marketing digital de Facebook. Así, la ayuda que le brindaría por un año se convirtió en un trabajo de 10 años y para Randi, una de las claves del éxito de Facebook es la cultura laboral que desarrollaron y que mantienen hasta la actualidad.

"Impulsamos hackatones una vez al mes y de ellos surgieron algunas de las ideas que convertimos en productos reales", aseguró la emprendedora y agregó que una de esas ideas se convirtió en Facebook Live.

Su pasión por el video y la televisión la llevó a considerar una herramienta de video que pudiera integrarse a Facebook y eventualmente evolucionó a la herramienta de streaming que es hoy en día.

4.- No renunció a sus sueños

En 2011 renunció a Facebook y formó su propia agencia 'Zuckerberg Media', también ha escrito tres libros: 'Spark Your Career in Advertising', 'Dot Complicated' y 'Dot'. Ha participado en programas de televisión y finalmente llegó a Broadway al participar en la obra 'Rock of Ages'.

5.- Es una mamá emprendedora

Como cualquier otra mujer que es madre y trabaja, Randi se ha enfrentado al reto de criar a sus dos hijos y hacer bien su trabajo. Encontrar un balance ha sido un reto para ella pero cree que es bueno tener momento para todo. En una entrevista con Entrepreneur en 2014 dijo que el mejor consejo para las mamás emprendedoras sería "no presionarse para tratar de hacer todo bien en un día".  La emprendedora cree que una buena fórmula es que un día elijas enfocarte en tres cosas entre el trabajo, la familia, los amigos, el ejercicio y el sueño y al otro día en otras tres... así todo tendrá su momento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR