Y... ¿cómo están aprovechando los inversionistas el Brexit?

Algunos inversionistas se inclinaban por compañías de Estados Unidos relativamente aisladas de lo que pasa en Europa y que pueden aguantar un verano boreal que se espera volátil
Mercados -
Negociando bajo el supuesto de que el desplome inicial puede ser una sobrerreacción, varios gestores de fondos compraban acciones de grandes empresas y compañías locales que están aisladas de la actividad europea. Foto: Reuters
Negociando bajo el supuesto de que el desplome inicial puede ser una sobrerreacción, varios gestores de fondos compraban acciones de grandes empresas y compañías locales que están aisladas de la actividad europea. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- La inesperada decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea provocó una liquidación en los mercados globales de acciones, que fue aprovechada por algunos inversionistas oportunistas de Estados Unidos para ir en sentido contrario.

Negociando bajo el supuesto de que el desplome inicial puede ser una sobrerreacción, varios gestores de fondos compraban acciones de grandes empresas y compañías locales que están aisladas de la actividad europea.

Estamos tratando de poner el dinero a trabajar en algunas de nuestras empresas favoritas que hoy están baratas", dijo Kevin Dreyer, uno de los presidentes de inversión de Gamco Investors Inc, quien apuntó al fabricante de rasuradoras y bloqueadores solares Edgewell Personal Care Co, cuyos títulos bajaban más de un 3 por ciento a media sesión.

El índice de referencia S&P 500 también perdía un 3 por ciento.

Algunos inversionistas se inclinaban por compañías de Estados Unidos relativamente aisladas de lo que pasa en Europa y que pueden aguantar un verano boreal que se espera volátil, al menos hasta la elección presidencial de noviembre Estados Unidos.

Las acciones y bonos son una "gran" oportunidad de compra por el Brexit, dijo Gregory Peters, alto ejecutivo de inversión de Prudential Fixed Income, que administra más de 621,000 millones de dólares en activos.

La incertidumbre durará varios años, lo que claramente beneficia a Estados Unidos, desde las tasas a los activos de riesgo -excepto por los financieros- porque Estados Unidos se beneficia de los flujos de capital", dijo.

John Boland de Maple Capital Management, una gestora de inversiones, dijo que su empresa está mirando acciones que han sido muy golpeadas por la tormenta Brexit. Por ejemplo, ha comprado títulos de Chipotle Mexican Grill cuando cotizaron el viernes a menos de 400 dólares.

"Es una empresa enfocada en Estados Unidos, así que es ilógico que haya sido castigada. Es por eso que estamos mirando a empresas que no tienen o tienen muy pocos lazos con el mercado de la Unión Europea", dijo Boland.

Aquellos que se han atrevido con acciones europeas durante el desplome que hizo caer un 7% al índice de empresas líderes Euro Stoxx 50, dicen que se han enfocado en empresas de vivienda e infraestructura que pueden terminar en una mejor posición si hay una recesión inducida por el 'Brexit'.

Hay una significativa demanda por nueva vivienda en Reino Unido, cualquier nuevo Gobierno la apoyará y las tasas seguirán cerca de cero. Las constructoras de vivienda con balances sólidos sólo pueden crecer y mejorar tras esto", dijo Sammy Simnegar, gestor de cartera del fondo Fidelity International Capital Appreciation. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR