El AICM tendrá Internet gratuito a partir de la próxima semana

La inversión para este proyecto fue de 210 millones de pesos que fueron aportados por Grupo Aeroméxico.
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró la ampliación de la Sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que permitirá atender a 2 mil pasajeros por hora.
 
Detalló que la inversión para este proyecto fue de 210 millones de pesos que fueron aportados por Grupo Aeroméxico. Además de que la superficie pasó de menos de dos mil metros cuadrados a más de nueve mil.
 

La sala tenía una capacidad para atender 60 pasajeros por hora y se encontraba atendiendo a 350 pasajeros lo que implicaba una clara saturación. La modernización que hoy inauguramos resuelve esta saturación a través de una nueva capacidad instalada que permite atender a dos mil pasajeros por cada hora”, comentó el funcionario.

 
El funcionario dijo que ahora los usuarios contarán con diez salas de espera en lugar de dos. Mientras que el número de mostradores se triplicó al pasar de cuatro a 12.  Y se amplió el área comercial de 27 a más de mil metros cuadrados “lo que se traducirá en un servicio más cómodo y  eficiente para los usuarios de este aeropuerto”.

 

Habrá Internet gratuito

 
Ruiz Esparza adelantó que a partir de la siguiente semana, el AICM contará con Internet gratuito en sus dos terminales vía Wi-Fi.
 
Además se lanzará una aplicación móvil de la terminal para que sea un canal de comunicación con el público y puedan tener acceso a información en tiempo real sobre llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales, reportes de clima e información de los servicios del aeropuerto.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Según el funcionario alrededor de 20 mil pasajeros y usuarios contarán con conexión a internet de forma simultánea.
 

Nuevos esquemas

 
Por su parte, el director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que del total de vuelos que tiene la empresa en el AICM, 50 por ciento son regionales y se operan a través de la Sala 75, lo que significa 20 mil pasajeros diarios y 10 millones al año por lo que la ampliación dará más espacio y confort.
 
Dijo que la obra se construyó con un esquema de inversión innovador de amortización de rentas. “Es un esquema innovador que esperamos lo podamos utilizar para otros proyectos pues tenemos que tener mejoras aunque en 2020 vayamos a tener un nuevo aeropuerto”.
 
Al ser cuestionado sobre la salida de Aeroméxico de Venezuela, el directivo dijo que este vuelo representa para la empresa menos del  0.1 por ciento de las operaciones y que se dio cobertura a los pasajeros afectados por la suspensión.
 
Conesa dijo que la salida de la aerolínea de ese mercado sudamericano está relacionada con la imposibilidad de Aeroméxico de no poder convertir los ingresos que tiene en ese país en bolívares a dólares y la repatriación de los mismos.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR