Fed quiere claridad sobre efectos del Brexit antes de subir tasas

La Fed decidió que las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios hasta que se definan las consecuencias de la votación del Brexit
Economía -
Los miembros estuvieron de acuerdo con mantenerse cautos ante la volatilidad que podría generarse por el Brexit. Foto: Archivo.
Los miembros estuvieron de acuerdo con mantenerse cautos ante la volatilidad que podría generarse por el Brexit. Foto: Archivo.

ESTADOS UNIDOS.- Los funcionarios de la Reserva Federal decidieron en junio que las tasas de interés deberían mantenerse sin cambios hasta que se definan las consecuencias de la votación de los británicos sobre su pertenencia a la Unión Europea, según las minutas de su última reunión que se publicaron el miércoles.

Las minutas del encuentro del 14 y 15 de junio, que se realizó antes del referendo en que el Reino Unido decidió dejar la UE, mostró una inquietud general por el llamado "Brexit".

Los miembros (del Comité de Mercado Abierto de la Fed) estuvieron de acuerdo en que, antes de evaluar si es apropiado otro paso para remover el relajamiento monetario, era prudente esperar información adicional sobres las consecuencias de la votación en Reino Unido", según las minutas.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos mencionaron también una notoria desaceleración de la contratación como otra razón para dejar la tasa de interés sin cambios, según las minutas.

La votación del "Brexit", que golpeó a inversores y políticos, ha generado ansiedad en los mercados financieros y en los círculos que diseñan las políticas monetarias en todo el mundo, en parte porque podrían pasar años antes de que Reino Unido y la UE acuerden nuevas reglas sobre finanzas, comercio e inmigración.

Las condiciones globales financieras ya se han ajustado con una mayor firmeza del dólar, que afectará a los exportadores estadounidenses.

Antes de la votación, la Fed había indicado que este año serían necesarias probablemente dos subidas de tasas para evitar un eventual sobrecalentamiento de la economía de Estados Unidos. No obstante, desde el referendo británico, varios funcionarios de la Fed han dicho que la incertidumbre justifica tener una aproximación cauta.

En las minutas, muchos de los funcionarios de la Fed que participaron en la discusión de política monetaria subrayaron que la abrupta desaceleración de la contratación podría ser solo ruido estadístico, y la mayoría argumentó que la economía estará lista para afrontar subidas de tasas a no ser que un impacto financiero o económico saque a Estados Unidos de su curso.

Un total de 17 funcionarios participaron en la discusión de política monetaria. Diez de ellos tenía poder de voto en el comité que fija las tasas de interés.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR