Las becas que te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños

Hoy te decimos cómo elegir bien una beca
Management -
Hoy te decimos cómo elegir bien una beca. Foto: Visual Hunt
Hoy te decimos cómo elegir bien una beca. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Dominar un idioma, contar con experiencia laboral en el extranjero y potenciar tus pasiones son las tres claves que te acercan a conseguir el trabajo de tus sueños. Y para todas ellas existe una beca.

Lo cierto es que muchos ni siquiera se plantean esta opción ante la creencia de lo complicado que es acceder a este tipo de ayudas. Pero, ¿de verdad es tan difícil conseguir una?

Pareciera que sí. La verdad es que muchos aspirantes tiran la toalla ante la ingente información que encuentran y es normal que se sientan abrumados por la gran oferta de estudios. En ocasiones, a mayor información, mayor confusión

Pero hoy te decimos cómo elegir bien una beca de acuerdo con Diana Speaks, una comunidad orientada a guiar a estudiantes en el proceso de solicitud de becas o masters en cualquier parte del mundo.

Idiomas

Sin lugar a dudas las becas para estudiar idiomas son las que más aconsejo solicitar. No es un secreto que el tema idiomas es una asignatura pendiente y definitivamente necesaria para el mundo laboral. En el futuro quien no domine como mínimo el inglés tendrá muy pocas posibilidades de encontrar un empleo. Es más, esta tendencia ya ha comenzado a ir un poco más allá y las empresas ya buscan quien domine más de un idioma”, comentó Diana Martínez, fundadora de Diana Speaks.

Así que lo convenientes es buscar una beca en la que puedas realizar d un intercambio internacional, y así incrementar y mejorar tus perspectivas profesionales.

Experiencia laboral en otro país

Otro aspecto clave y muy valorado por las empresas es si se ha adquirido experiencia laboral en otros países. "Sin lugar a dudas esto le dará a la persona conocimiento del mundo laboral, experiencia profesional y la capacidad de relacionarse en un ambiente internacional", aclara Diana.

En este sentido puedes acercarte a organizaciones como AISEC, que ofrecen programas como “Practicante Internacional”, con el cual puedes adquirir experiencia profesional y desarrollar nuevas habilidades a través de oportunidades laborales en empresas y startups de diversos sectores alrededor del mundo.

Dedícate a tus pasiones

La clave de todo es especializarte en aquello que te apasiona ya que  como decía Confucio: "escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida."

Porque, por muy extravagante que sea la profesión de tus sueños, existe la beca para ella. Algunos ejemplos son las becas de entrenamiento deportivo, para viajar por el mundo y de gestión cultural.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR