Esta es la razón por la que un auto nuevo no pasa la verificación

Es normal que los vehículos con menos de 600 kilómetros no tengan activas algunas funciones del Sistema de Diagnóstico Abordo.
Actualidad -
Algunos autos nuevos no han podido pasar la nueva verificación. Foto: Especial
Algunos autos nuevos no han podido pasar la nueva verificación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Es normal que los vehículos con menos de 600 kilómetros no tengan activas algunas funciones del Sistema de Diagnóstico Abordo (OBD, por sus siglas en inglés), situación que impide que su verificación se realice completa, explicaron miembros del sector.

El director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas Meza, comentó que “el arranque de la computadora OBD depende del modelo o la marca, queremos aclarar eso porque hay muchas quejas de particulares, y que no pueden pasar la verificación por esta situación, pero tampoco estamos diciendo que es algo que deban arreglar los verificentros con el usuario del vehículo”.

Excélsior pidió a las compañías automotrices comentarios sobre el tema, ante lo que Peugeot recomendó a los propietarios acudir a las agencias antes de ir al verificentro para solicitar sin costo la revisión del OBD.

El área técnica de la empresa explicó que el sistema OBD II verifica el funcionamiento de diversos subsistemas, de los cuales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció la revisión de cinco de ellos en la verificación: fallos de encendido, sistema de combustible, catalizador, sonda de oxígeno y componentes en general.

La automotriz francesa expuso que los subsistemas de medición del catalizador y el sensor de oxígeno no se activan de manera inmediata, porque son no continuos. Peugeot reveló que a la fecha son seis las unidades rechazadas en verificentros.

La gerente de Comunicación y vicepresidencia Relaciones Corporativas de Volkswagen México, Consuelo Minutti, indicó que “las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, al igual que las otras empresas asociadas a la AMIA han entregado a la CAMe la información técnica sobre los sistemas OBD instalados en sus vehículos por cada año modelo, lo cual permite a los centros de verificación asegurar la correcta instrumentación de las pruebas que correspondan”.

Nissan Mexicana dijo no tener comentarios, mientras que otras marcas no se pronunciaron.

 

También te puede interesar:

Si mi auto se inunda, ¿lo cubre el seguro?

El jefe de esta empresa lloró por lo que le hicieron sus empleados

Los millennials tienen una vida más difícil que sus padres y esto lo demuestra

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR