Si quieres trabajar en Europa, éstos son los mejores países para hacerlo

Muchas personas que planean cambiar de residencia a otro país para buscar oportunidades laborales piensan inmediatamente en Estados Unidos aun que en Europa...
Management -
Olvídate de los dólares y mejor piensa en ganar euros. Foto: Archivo
Olvídate de los dólares y mejor piensa en ganar euros. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas que planean cambiar de residencia a otro país para buscar oportunidades laborales piensan inmediatamente en Estados Unidos.

Pero sería conveniente que contemplen también países europeos, que pueden ofrecer grandes oportunidades laborales.

Glassdoor, una empresa dedicada al análisis del mercado laboral, elaboró un ranking sobre cuál es el mejor país europeo para obtener un empleo.

En el estudio se tomaron en cuenta variables como el nivel empleo general, el nivel de empleo juvenil y las leyes que rigen el mercado de trabajo, de 16 países.

Reino Unido

Los países del Reino Unido gozan de buenos niveles de empleo, que se ha consolidado después de la crisis. De igual forma los trabajos temporales gozan de buena cobertura legal así como de salarios estables. Estos elementos sumados al buen desempeño económico que ha tenido en los últimos años hacen de esta región un buen destino laboral.

Noruega 

Este país tiene oportunidades de empleo muy equitativas, pues casi no toma relevancia el sexo, religión, raza o algún otro elemento externo a la capacidad laboral. No obstante sus niveles de empleo post-crisis no se han desempeñado de la mejor manera.

Puedes consultar vacantes aquí

Estonia

Este es el país europen con el mercado laboral más sólido después de la crisis, pues el nivel de desempleo se encuentra sólo un punto porcentual abajo de los niveles previos a 2008. Además el empleo temporal representa sólo el 3% del total, por lo que la mayoría de los trabajadores gozan de una estabilidad inigualable.

De igual forma el desempleo juvenil se encuetra en niveles bajos, cercanos al promedio de la OCDE de 15 por ciento.

Puedes consultar aquí vacantes en Estonia

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR