9 hábitos que te ahorrarán dinero en el hogar

Sabemos qué pasa cada quincena: deseas que ese dinero te durara, fuera eterno y nunca se acabara; pero no es así, pero con estos hábitos podrás ahorrar mucho
Tu dinero -
Sabemos qué pasa cada quincena: deseas que ese dinero te durara, fuera eterno y nunca se acabara; pero no es así. Foto: Visual Hunt
Sabemos qué pasa cada quincena: deseas que ese dinero te durara, fuera eterno y nunca se acabara; pero no es así. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Sabemos qué pasa cada quincena: deseas que ese dinero te durara, fuera eterno y nunca se acabara; pero no es así.

Sin embargo siempre puedes hacer algo para que tu quincena sí te rinda más: cambiar tus hábitos y, en consecuencia, ahorrar.

No es necesario desechar ni olvidarte de lo que te hace sentir bien, sino de tomar mejores decisiones y, sobre todo, ser más inteligente y creativo para el ahorro.

A continuación te presentamos nueve consejos que te ayudarán a ahorrar dinero en el hogar:

Ahorra agua

Para cuidar el agua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) usar una cubeta para dejar caer el agua de la regadera mientras sale el líquido caliente.

Además no olvides abrir la llave del agua sólo en los momentos necesarios: cuando tienes que mojar los platos y cuando tienes que enjuagarlos. Asimismo cuando te cepillas los dientes. ¿Cuál es la necesidad de tener el grifo abierto? De acuerdo con el sitio Greatist con estas acciones podrías ahorrar entre 750 y 1,800 litros de agua al mes.

La Profeco también se aconseja cambiar el inodoro por uno de bajo consumo, pues ahorra de 4 a 6 litros de agua por descarga

Ahorra con el gas

De acuerdo con la Profeco, debes estar al pendiente de que no haya fugas en las conexiones; verifica que la llama de la estufa sea azul y estable, de lo contrario gastarás más gas; cocina con los recipientes tapados y apaga los pilotos de bóiler y estufa cuando no los utilices.

Ahorra energía

Menos energía utilizada es igual a menos dinero gastado. Así que desconecta los aparatos electrónicos cuando no los uses y apaga las luces y otros aparatos que no necesiten estar prendidos en ciertos momentos. Es buena idea que en tu casa también coloques focos ahorradores.

La Profeco recomienda evitar conectar varios aparatos en un mismo enchufe, pues se puede sobrecargar la instalación y provocar un problema mayor y dale mantenimiento a tu instalación eléctrica no tenga fugas. Se puede detectar si el medidor sigue girando a pesar de estar desconectados todos los aparatos eléctricos y apagada la iluminación.

Fuente: Profeco

Combate el invierno sin calefacción

Durante los meses de invierno puedes ahorrar mucho dinero si apagas tu calefacción. Combate el frío envolviéndote en mantas y cobijas, tomando bebidas calientes y tapándote muy bien. Incluso una bolsa de agua caliente en los pies puede resultar en un momento agradable sin necesidad de gastar.

Elimina malos olores sin gastar

Los aerosoles, las velas y las fragancias para la pared pueden causar serios daños en tu cartera. En lugar de eso puedes desodorizar una habitación con una simple mezcla de bicarbonato de sodio y un aceite esencial.

Cuida tus aparatos

La mejor forma de no gastar tanto en aparatos electrónicos es cuidándolos. Límpialos frecuentemente y trátalos bien. Asimismo cuida que estén conectados a enchufes en buen estado. Todas estas precauciones lograrán que tus aparatos te duren por más tiempo, trabajen como debe ser y no tengas que cambiarlos a cada momento.

Fuente: Profeco

Apaga la televisión

Apagar la televisión por sí sola tal vez no te ahorre grandes cantidades en tu gasto en energía, pero sí tendrá beneficios en tu bolsillo: Menos tiempo de televisión significa una menor exposición a un estimado de cien anuncios cada cuatro horas. Así que apagar este aparato te evitará en gran parte el ardiente deseo de gastar en cosas que no sabías que necesitabas. Evita los anuncios tanto como sea posible.

¿Tv de paga? No gracias

Si cancelas tu televisión de paga puedes ahorrar de 300 a 500 pesos al mes y, en cambio, obtendrás muchos beneficios: te verás menos expuesto a los anuncios, puedes aprovechar el tiempo para salir con tus amigos o familiares o ejercitarte. Si no quieres dejar de ver contenidos, puedes suscribirte a Netflix o a ClaroVideo por costos más accesibles (entre 100 y 150 pesos al mes).

Compara

Todo lo que vayas a adquirir para el hogar debe ser objeto de una compra bien razonada. Compara precios en diferentes establecimientos o compra por internet, así no tendrás que ir de tienda en tienda, ni pagarás de más por un mismo producto.

Te recomendamos:

Lo que puedes ahorrar en útiles escolares si dejaras de preocuparte por esto

5 tips para ahorrar gasolina estas vacaciones

¿Cómo ahorrar para unos XV años? 10 claves que te ayudarán

¿Qué otros hábitos de ahorro en el hogar nos faltaron? Compártenos los que a ti te hayan funcionado.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR