México es la “estrella” para BBVA; aportó 41% a las ganancias totales

Actualidad -
BBVA Bancomer, que preside Luis Robles, en la parte de consumo reportó un crecimiento de 26% a 138 mil millones de pesos. Foto: David Hernández/Archivo
BBVA Bancomer, que preside Luis Robles, en la parte de consumo reportó un crecimiento de 26% a 138 mil millones de pesos. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-En el primer semestre del año, las utilidades generadas por BBVA Bancomer totalizaron 20 mil 600 millones de pesos, representando 41 por ciento de las ganancias totales del grupo español BBVA.

En conferencia de prensa, Javier Malagón, director general de Finanzas del grupo financiero, aseguró que con los resultados de la unidad de negocios se ha convertido en la “geografía estrella” para BBVA y las expectativas en México son las mejores.

Precisó que los resultados crecieron 21.5 por ciento en las ganancias reportadas frente al mismo periodo de 2015, demostrando que el nivel de eficiencia del grupo es el “mejor de la banca mexicana y el mejor del grupo”.

Detalló que la cartera de crédito tuvo un crecimiento de 16 por ciento en el periodo de referencia de 819 mil millones a 950 mil millones, representando 24 por ciento del saldo total del sistema.

Por segmentos, en la cartera comercial el saldo llegó a 540 mil millones de pesos, un crecimiento de 21 por ciento respecto al primer trimestre de 2015; en donde el crédito a empresas aumentó 21 por ciento, siete por ciento a gobierno y 75 por ciento a entidades financieras.

En la parte de consumo, la institución reportó un crecimiento de 26 por ciento al alcanzar los 138 mil millones de pesos.

En tarjetas de crédito, BBVA Bancomer reportó un incremento de seis por ciento anual al pasar de 91 mil millones a 97 mil millones de pesos. En tanto, el crédito a la vivienda tuvo un aumento de 7.5 por ciento de 163 mil a 175 mil millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR