Consumo privado repunta en mayo 2.4% anual

En mayo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 2.4 por ciento en términos reales
Economía -
Después de un tropiezo en mayo, el consumo se recuperó . Foto: Archivo
Después de un tropiezo en mayo, el consumo se recuperó . Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 2.4 por ciento en términos reales respecto al mismo mes de 2015, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expone que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.0 por ciento (los de Servicios fueron mayores en 4.0 por ciento y los de Bienes aumentaron 1.8 por ciento) y Bienes de origen importado bajaron 3.2 por ciento frente a mayo del año pasado.

En cifras mensuales, el organismo precisa que en términos reales, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un incremento de 1.6 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Detalla que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 1.8 por ciento y el de los Bienes de origen importado lo hizo en 1.7 por ciento, en el quinto mes del año.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR