7 hábitos de los millennials exitosos

Dentro de todas las cosas que los caracterizan hay también hábitos bien definidos que separan a los millennials exitosos de los del montón.
Management -
Los líderes no consultan todas y cada una de las cosas que van a hacer. Para poder ser líder tienes que tomar la iniciativa. Foto: startupstockphotos
Los líderes no consultan todas y cada una de las cosas que van a hacer. Para poder ser líder tienes que tomar la iniciativa. Foto: startupstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes pertenecen a la generación millennial han sido identificados como individuos críticos y exigentes, constantemente conectados y más preparados, pero también un tanto malcriados y egoístas.

Por supuesto que estas son percepciones generales y quizás simplonas pero lo cierto es que es una generación  que ha vivido grandes cambios tecnológicos y culturales que los han llevado a cambiar el mercado laboral, además constituyen el grupo de consumidores más importante para las marcas.

Dentro de todas las cosas que los caracterizan hay también hábitos bien definidos que separan a los millennials exitosos de los del montón.

Forbes entrevistó a emprendedores y agentes de cambio menores de 30 sobre las mejores prácticas que los mantienen motivados y en el camino para lograr sus objetivos:

1.- Valorar lo inesperado de las situaciones

En los tiempos inciertos en los que vivimos no hay nada mejor que aprender a valorar lo inesperado de las situaciones y ser flexible. La vida te puede llevar a nuevos y emocionantes caminos.

2.- Moverse fuera de tu área de experiencia

Siendo jóvenes es fácil  quedarse atrapado en un área determinada, en un negocio o en una industria, pero para llegar más lejos es indispensable conocer más allá de lo que te es familiar. Convivir con otras personas con diferentes contextos para ampliar tus propios horizontes.

3.- Disfrutar el viaje

Es importante guiarse por objetivos pero aún más importante es disfrutar lo que haces cada momento. Recuerda que emprender y descubrir lo que amas en la vida no es un destino sino un trayecto.

4.- Tener siempre el tiempo para los mentores

Los jóvenes necesitan ejemplos a seguir y contar con un mentor es importante porque proporcionan enseñanzas que difícilmente se pueden aprender por uno mismo. Si no tienes uno, consíguelo y dale el tiempo necesario para que pueda ayudarte.

5.- No pedir permiso

Los líderes no consultan todas y cada una de las cosas que van a hacer. Para poder ser líder tienes que tomar la iniciativa. Debes separarte de los demás y de manera independiente tomar las riendas de eso que deseas conseguir.

6.- Tomar una pausa

El mundo es un lugar que se mueve a un ritmo más acelerado que nunca, por ello es muy importante tomarse un momento del día y reflexionar. También sirve para cargar energías y mantenerse enfocado.

7.- Primero lo primero

Valorar a la familia y amigos, y pasar tiempo de calidad con ellos, es la forma de mantener la energía al máximo. Las personas importantes de tu vida deben ser la mayor prioridad. Aunque a veces el trabajo parece ser lo más importante, son tus seres queridos los que lograrán poner en perspectiva todos tus esfuerzos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR