Realizan ceremonia inaugural de Río 2016

Alrededor de 70,000 aficionados asisten a la ceremonia de inauguración
Actualidad -

RÍO DE JANEIRO.- La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 arrancó en punto de las 20:00 horas locales (18:00 del Centro de México) en el legendario estadio Maracaná, con la presencia de unos 70 mil aficionados que abarrotaron el graderío.

En sus primeros minutos, el protagonismo fue para los indios que ocupaban el país antes de la llegada de los conquistadores y que hoy constituyen una minoría.

Un grupo de 72 indios amazónicos, procedentes de Parintins, en el estado de Pará, tejieron unas redes con unos hilos de gran longitud, antes de la llegada de los navíos portugueses al escenario del estadio Maracaná. El director de la ceremonia, Fernando Meirelles, declaró que su intención era dar espacio a grupos como indios y negros, que en muchos casos siguen marginados.
 
Otro de los temas centrales de esta ceremonia es el calentamiento global y las afectaciones que ha generado en el mundo.
 

La fiesta

 
A ritmo de samba, bosa nova, pop y rap, se mezclan las expresiones artísticas que identifican a los brasileños.
 
Entre las personalidades que participan, en la inauguración de Río 2016, destaca la presencia de la supermodelo Gisele Bündchen, quien apareció en el estadio Maracaná al ritmo de la pieza musical 'Chica de Ipanema'.
 
Acompañada por el frenético zapateado de Cristian y de un puñado de bailarantes, la cantante Ludmilla interpretó el "Rap da Felicidade", todo un himno de las favelas.
 
A renglón seguido, Elza Soares, una de las grandes damas de la samba y la Música Popular Brasileña (MPB), entonó el "Canto de Ossanha", canción lanzada en 1966 por Baden Powel y Vinícius de Moraes y que dio visibilidad a las religiones de origen africano, que fueron perseguidas por las autoridades durante largas etapas de la historia de Brasil.
 
La "fiesta de la favela" prosiguió con una rápida sucesión de éxitos de pop, samba y funk interpretados en una batalla entre el rapero Marcelo D2 y el popular cantante de samba Zeca Pagodinho, que intercalaron estrofas de sus temas más conocidos.
 
Mientras, decenas de bailarines vestidos de blanco pululaban por los las pilas de cubos multicolores que emulaban la geografía de las favelas.
 
Las raperas Karol Conka y MC Soffia, de 12 años de edad, hicieron un breve duelo de voces, acompañados por un bailarín que mezcló "break dance" y "capoeira".
 
kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR