Crudo de exportación cierra la semana en 35.44 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla registró un avance de 13 centavos
Mercados -
El crudo Brent perdió solo 2 centavos, a 44.27 dólares por barril, tras caer más temprano a 43.51 dólares. Foto: Especial
El crudo Brent perdió solo 2 centavos, a 44.27 dólares por barril, tras caer más temprano a 43.51 dólares. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la última jornada de esta semana la mezcla mexicana avanzó 13 centavos, comparado con la sesión previa, al venderse en 35.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
De acuerdo con Banco Base, al inicio de la semana el petróleo mostró presiones a la baja debido a un incremento en la expectativa de que la sobreoferta mundial del crudo pudiera incrementarse.
 
Los participantes del mercado se mostraron nerviosos ante la perspectiva de un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos; en tanto, Arabia Saudita realizó un descuento de 1.1 dólares por barril a sus clientes de Asia para contratos ha entregarse en septiembre, con el objetivo de mantener su participación del mercado.
 
Aunado a las crecientes preocupaciones por la oferta del hidrocarburo, el nerviosismo en torno al crecimiento económico mundial regresó de manera momentánea, poniendo en duda un reequilibrio en los fundamentales del petróleo en el corto plazo.
 
El contrato del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para septiembre perdió 13 centavos, o un 0.3%, a 41.80 dólares por barril, después de caer casi un 2%, a 41.06 dólares.
 
El contrato del WTI para octubre, que pasará a ser el de plazo más cercano el 23 de agosto, cerró a 42.57 dólares por barril.
 
El crudo Brent perdió solo 2 centavos, a 44.27 dólares por barril, tras caer más temprano a 43.51 dólares.
 
Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el viernes, gracias a un regreso de las coberturas de posiciones cortas en las últimas operaciones del día, después de una debilidad previa por el avance del dólar tras la publicación de un robusto reporte de empleo en Estados Unidos.
 
El dólar avanzó inicialmente tras el positivo dato de empleo para julio, encaminándose al que parecía iba a ser su mayor avance en seis semanas, antes de recortar ganancias.
 
Un billete verde más fuerte suele hacer que el petróleo y otras materias primas que cotizan en esa divisa sean más caros para los tenedores de euros y otras monedas, reduciendo la demanda por ellos.
 
Para la semana, el Brent subió más de un 4%, mientras que el WTI bajó marginalmente, ayudado por coberturas técnicas en corto y compras de oportunidad que impulsaron los precios del crudo en casi un 6 por ciento en las últimas dos sesiones.
 
Con información de Reuters y Notimex. 
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR