Usuarios critican a Snapchat por filtro racista

Consideraron que el filtro era ofensivo, ya que es similar a las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos
Hacker -
Según Snapchat este filtro, que colocaba ojos rasgados en las caras del usuario, se realizó con base en los personajes de Anime japoneses. Foto: Twitter @Kosart20
Según Snapchat este filtro, que colocaba ojos rasgados en las caras del usuario, se realizó con base en los personajes de Anime japoneses. Foto: Twitter @Kosart20
CIUDAD DE MÉXICO.- Snapchat retiró uno de sus filtros después de ser criticado en Twitter por promover estereotipos raciales sobre las personas de origen asiático.
 
Los filtros de la red social, también llamados lentes, permiten a los usuarios modificar su apariencia con caras graciosas o transformarse en animales de dibujo animado y otros personajes.
 
Según Snapchat este filtro, que colocaba ojos rasgados en el rostro del usuario, se realizó con base en los personajes de Anime japoneses.
 
Usuarios de Twitter consideraron que el filtro era ofensivo, ya que es similar a las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo, llamada también "yellowface" (rostro amarillo).
 
 
Snapchat, con sede en California, dijo el miércoles a un medio estadounidense que el filtro había sido eliminado  y no volverá a ponerlo en circulación.
 

La finalidad de los filtros es divertir y nunca ofender", explicó la red social.
 
Esta no es la primera controversia de este tipo que ha tenido que enfrentar Snapchat, ya que el pasado 20 de abril causó controversia con otro filtro creado con el concepto de Bob Marley, que permitía mezclar los rostros de los usuarios con el del cantante.
 
Los usuarios criticaron el filtro, al considerarlo una apropiación cultural, mientras que otros argumentaban que era ofensivo al enfatizar la conexión de la mariguana con el legado musical de Marley.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR