4 lecciones de éxito que podemos aprender de Misael Rodríguez

Misael Rodríguez es un ejemplo de que cuando algo se quiere, se puede
Management -
Misael Rodríguez es un ejemplo de que cuando algo se quiere, se puede. Foto: Reuters
Misael Rodríguez es un ejemplo de que cuando algo se quiere, se puede. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre completo es Misael Uziel Rodríguez Olivas y nació en Chihuahua el 7 de abril de 1994. Apenas tiene 22 años y, hasta el momento, la única medalla de México en los Juegos de Río 2016.

Misael llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El pasado 15 de agosto, luego de vencer al egipcio Hussein Bark Abdin Hosamen y asegurar medalla para México en el boxeo olímpico, la conversación en torno a su figura y su lucha se ha mantenido constante.

Por ello, hoy te presentamos las lecciones de éxito que puedes aprender de Misael.

El esfuerzo brinda grandes recompensas

Luego de ganar su medalla el boxeador dijo que haber llegado a los Juegos después de tantos obstáculos sabe mejor.

"Las medallas después de 'botear' (pedir cooperación monetaria) saben mejor", dijo Rodríguez al finalizar la pelea, a la agencia EFE.

Siento mucha satisfacción, es un esfuerzo de muchos años, es algo increíble, para que vean que sí se puede”, señaló el chihuahuense que ahora apunta a lo más alto del podio.

No te conformes

Rodríguez confesó después de su pelea que no piensa quedarse con el bronce.

Aquí se trata de ser los mejores, para eso venimos. Lo primero es llegar a las medallas y ahora vamos más arriba. Por el oro”.

En tanto, Francisco Bonilla, entrenador nacional de la selección de boxeo, ha comentado que el trabajo, la concentración y el deseo de ser alguien en la vida es la clave del éxito en este deporte.

Los obstáculos se superan

La pelea que sostuvo Misael puede enseñarnos muchas cosas, como no rendirse ante las adversidades.  

Durante su encuentro, el boxeador recibió un golpe bajo que el réferi no sancionó y, peor aún, contó como caída, pero el deseo de victoria de Misael pudo más que dichas adversidades.

Sabemos que no sería nada fácil, peleas contra un rival y contra cuatro jueces, pero demostramos que queríamos ganar”, indicó el chihuahuense de 22 años.

El dinero no es obstáculo

En septiembre del 2015, Misael junto a sus compañeros y entrenadores de la Federación Mexicana de Boxeo, salió a las calles para pedir dinero en camiones y ahorrar con la intención de tener recursos para viajar al Mundial de la especialidad, en Qatar, donde se repartirían boletos para asistir a Río 2016.

Vale la pena todo, vale la pena cada hambreada, cada desvelo, cada viaje", confesó

Misael se enfrentará con el subcampeón mundial Bektermir Melikuziev, de Uzbekistán, el próximo jueves 18 a las 13:15 horas. En la otra semifinal se encontrarán el cubano Arlen Rodríguez y Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán. La final se celebrará el sábado 20 de agosto a las 13:00 horas.

En la historia del boxeo en Juegos Olímpicos, México tiene dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

La última vez que el país ganó una presea en este deporte fue en Sidney 2000, cuando Cristian Bejarano obtuvo un bronce.

Te recomendamos:

Lo que debes saber sobre Misael Rodríguez

Tres atletas de Río 2016 te enseñarán que nada es imposible

10 frases de Muhammad Ali sobre el liderazgo

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR