7 claves para ahorrar en el uso de tus datos móviles

El uso de datos móviles en los teléfonos inteligentes implica un costo, se usen de manera voluntaria o no
Hacker -
El uso de datos móviles en los teléfonos inteligentes implica un costo, se usen de manera voluntaria o no. Foto: Visual Hunt
El uso de datos móviles en los teléfonos inteligentes implica un costo, se usen de manera voluntaria o no. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- El uso de datos móviles en los teléfonos inteligentes implica un costo, se usen de manera voluntaria o no, por lo cual es mejor tenerlo bajo control, para lo cual existen diversas formas.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, la mayoría de las aplicaciones móviles funcionan con una conexión a Internet y hay algunas que trabajan en segundo plano, es decir que ocupan los datos de forma automática.

Por ello el organismo recomienda algunos tips:

  1. Configurar los datos en el dispositivo móvil para que el segundo plano se active sólo cuando se use una red inalámbrica
  2. Establecer un límite de consumo de acuerdo con el plan de datos.
  3. Ingresar al menú de ajustes y desconectar la opción “copia de seguridad” permitirá ahorrar, pues ésta sincroniza seguido los datos en la nube, al igual que configurar las actualizaciones de la bandeja del correo electrónico de forma manual.
  4. Verificar en los ajustes del móvil cuál es la aplicación que consume más datos, cuáles se ejecutan en segundo plano y, de ser posible, cerrarlas manualmente.
  5. Deshacerte de las aplicaciones provistas por el fabricante del teléfono móvil que no sean útiles
  6. Desactivar el plan de datos móviles cuando no exista una red inalámbrica.
  7. Puedes monitorear el consumo de datos con aplicaciones como My data manager y Call Timer, las cuales son gratuitas, generan alertas y están disponibles para IOS y Android.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR