El tipo de cambio rebasa los 19 pesos

Por tercera jornada consecutiva el peso sufrió un retroceso frente al dólar, contagiado por la caída del precio internacional del petróleo y por la incertidumbre del alza de tasas de la Fed
Mercados -
Foto: Thinkstock / Archivo
Foto: Thinkstock / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera jornada consecutiva el peso sufrió un retroceso frente al dólar, contagiado por la caída del precio internacional del petróleo y por la incertidumbre del alza de tasas de la Fed.

Así, en ventanilla bancaria la divisa estadunidense se cotizó 19.10 unidades, con una apreciación de 18 centavos, por lo que está en su mayor nivel desde el 4 de agosto.

En tanto, en su modalidad interbancaria que informa el Banco de México, el dólar se ubicó en 18.8485 pesos, con un avance de 26.25 centavos.

Las presiones en los mercados financieros fueron propiciadas por los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, de que la economía de Estados Unidos está cerca del pleno empleo.

Lo anterior fue interpretado por el mercado de que se acerca un aumento en la tasa de interés objetivo de la Reserva Federal.

Bajo este contexto, en Wall Street, el Dow Jones cayó 0.26 por ciento a 18 mil 454.30 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.20 por ciento a dos mil 176.12 enteros y el Nasdaq descendió 0.18 por ciento a cinco mil 222.99 unidades.

El sector tecnológico fue afectado por las acciones de Apple. La Comisión Europea ordenó a Irlanda cobrar 13 mil millones de euros a Apple por beneficiar ilegalmente de ventajas fiscales, a lo que la empresa respondió que paga todos sus impuestos en cualquier lugar donde opera y anunció que recurrirá la decisión.

CONTRACORRIENTE

Contrario a Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una ganancia de 0.11 por ciento en relación con la jornada previa, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 650.57 unidades.

Al término de la jornada bursátil, el mercado accionario mexicano operó con un volumen de 230 mil siete millones de títulos por un importe de siete mil 379.0 millones de pesos, con 77 emisoras que ganaron, 38 que perdieron y 11 no reportaron cambios.

Las emisoras que reportaron mayores ganancias fueron GPROFUT con 7.24 por ciento y CULTIBA serie B con 4.04 por ciento; mientras que a la baja fueron CERAMIC serie D con 2.38 por ciento y KIMBER con 2.12 por ciento.

-Con información de Notimex y EFE 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR