3 cosas que necesitas para destacar tu CV en Internet

El 89% de los internautas están conectados a la red para buscar ofertas de trabajo
Management -
El 89% de los internautas están conectados a la red para buscar ofertas de trabajo. Foto: Pixabay.
El 89% de los internautas están conectados a la red para buscar ofertas de trabajo. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- Una computadora, un celular y tu currículum serán tus mejores aliados si te encuentras en búsqueda de empleo, y es que hoy, gracias a la tecnología, prácticamente todo lo puedes hacer sin necesidad de moverte.

En el caso del mercado laboral las ferias virtuales de empleo son una opción interesante que podría ayudarte a lograr el objetivo de emplearte.

De acuerdo con Bumeran.com, 52% de las empresas ve en Internet, en concreto en las redes sociales, una opción para atraer candidatos, esto según el estudio Tendencias de Reclutamiento realizado por LinkedIn.

Entre las ventajas está la practicidad para buscar las ofertas en el momento que lo decidas, además también puedes chatear con los reclutadores y preparar tu currículum en línea.

Te sugerimos: Las universidades que producen más millonarios, una es mexicana

Los candidatos activos en las bolsas de empleo en línea pueden detectar rápidamente la oportunidad de participar en una feria virtual de empleo.

De hecho de acuerdo con la encuesta ¿cómo usan los mexicanos Internet para contratarse?, realizada por Bumeran.com, 89% de los internautas están conectados a la red para buscar ofertas de trabajo.

Ivonne Vargas, especialista en recursos humanos de la firma Bumeran.com, establece que una feria de empleo virtual permite, además de postular en empresas a nivel nacional, y no sólo en tu ciudad. Esto representa una oportunidad de ampliar el número de empleadores con quienes se establece contacto y a quienes se deja el currículo.

Cómo destacar

  1. Dedica tiempo a navegar. La bolsa de trabajo te recomienda detectar las vacantes y empresas que se ajustan a tu perfily a tus intereses. Es recomendable que te familiarices con la plataforma, conoce quiénes participan, qué piden, contáctalos por redes sociales.
  2. Prepara un CV “vendedor”. Asegúrate que tu currí- culum realmente demuestre por qué eres una buena opción para el puesto. Revisa la redacción, coloca las actualizaciones, valora qué tanto se acerca tu perfil a las ofertas que se presentan.
  3. Organízate. Considera que el flujo de visitas en algunas organizaciones puede ser mayor, así que más vale organizar tu agenda y tener espacio para una visita virtual a ella, y no hacer este ejercicio en el último momento del día.
Te puede interesar: 
 
 
 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR