Con esta app ya no necesitarás de aval para rentar un departamento

¿Para qué pedir aval cuando cualquier persona puede llegar con papeles pero ser el peor inquilino?
Empresas -
¿Para qué pedir aval cuando cualquier persona puede llegar con papeles pero ser el peor inquilino? Foto: Visual Hunt
¿Para qué pedir aval cuando cualquier persona puede llegar con papeles pero ser el peor inquilino? Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- El tedioso proceso para rentar una casa es uno de los lastres que tiene mayor peso en el estancamiento del mercado de las agencias de bienes raíces, nicho que lleva operando más de 50 años sin evolucionar.

Ante este panorama, era necesario establecer alternativas que estimularan el crecimiento a la par que facilitaran diversos procesos como el ofrecimiento y alquiler de bienes inmuebles, por ello nació Homie, una startup que revolucionó el uso de la tecnología en la renta de departamentos.

Nosotros lo que hicimos fue diseñar una solución, donde rentar un departamento puede ser rápido, fácil y seguro. La idea es que un inquilino pueda rentar un inmueble hasta en 48 horas”, asegura Jordi Greenham, fundador y CEO de Homie.

Homie funciona de la siguiente manera: la plataforma gestiona todo el procedimiento desde la puesta en venta con la captura de fotografías, lleva a cabo campañas de publicidad digital segmentadas y hasta se encarga del proceso de cobranza de la renta durante el tiempo que dure el contrato.

Esto disminuye el riesgo tanto para caseros como para inquilinos, por lo que no es necesario considerar a un aval, ya que Homie utiliza un algoritmo que analiza la información del postulante a la vivienda y define el porcentaje de riesgo que implica rentar la propiedad a tal individuo, de esta forma identifica al inquilino correcto con el menor porcentaje de riesgo.

Nos parece anticuado que alguien pida aval cuando cualquier persona puede llegar con papeles pero ser el peor inquilino" señala Greenham.

El encanto de Homie para los caseros radica en la facilidad para manejar procesos engorrosos como la revisión del historial crediticio, demandas, perfil socioeconómico, capacidad de pago  e incluso poder echar un vistazo a las redes sociales de su futuro inquilino mediante la aplicación  y con base en los resultados poder definir si  existe o no un riesgo al rentarle su propiedad.

Te recomendamos:

5 colonias de la CDMX que pronto serán más caras para rentar

Municipios donde es más caro comprar y rentar vivienda en México

Los 5 lugares más caros de México para rentar departamento

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR