Muestra mejoría inversión de empresas en México, crece 1.0% en junio

El INEGI detalló que al sexto mes de este año, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1 por ciento
Economía -
El INEGI detalló que al sexto mes de este año, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1 por ciento. Foto: Excélsior
El INEGI detalló que al sexto mes de este año, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1 por ciento. Foto: Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó un aumento real de 1.0% en junio pasado respecto a mayo previo, con cifras desestacionalizadas.
 
 
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte, donde señala que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 3.1%  y los de construcción 0.7% en términos reales en junio de este año comparado con un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.
 
En su comparación anual, menciona que la inversión fija bruta se redujo 0.7% en términos reales, en el mes de referencia.
 
 
A su interior, detalla, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1% y los de construcción aumentaron 1.6 por ciento.
 
En cuanto a la inversión fija bruta, el organismo subraya que en junio pasado, construcción tuvo un incremento real de 1.0% que se debió al aumento de 0.7% en el área residencial y a 1.3% en la no residencial.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR