Menos probabilidad en alza en tasas impulsa al peso frente al dólar

El débil comportamiento del mercado laboral julio y la baja en el índice ISM de servicios advierten a los inversionistas que la Reserva Federal podría no subir sus tasas de interés
Mercados -
Varios factores impulsaron al peso. Foto: Archivo
Varios factores impulsaron al peso. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El débil comportamiento del mercado laboral julio y la baja en el índice ISM de servicios advierten a los inversionistas que la Reserva Federal podría no subir sus tasas de interés en la reunión del 21 de septiembre.

El mercado laboral creció menos de lo previsto en julio pues se crearon 151,000 puestos de trabajo no agrícolas, por debajo del 180,000 esperados por los analistas privados. 

El martes 6 de septiembre otro indicador mostró que el sector servicios, que representa aproximadamente tres cuartas partes del PIB de Estados Unidos, desaceleró su paso, pues alcanzó en agosto 51.4 puntos, por debajo de los 55.5 puntos de julio, la peor caída desde la crisis financiera.

De igual forma, al margen, un posible escenario del congelamiento del bombeo de petróleo impulsó ligeramente a los precios del petróleo. 

Así el dólar estadounidense se vendía en 18.65 pesos en promedio en ventanillas bancarias del país, lo que representa un avance de 19 centavos, o un 1.01%, con respecto al nivel del lunes. 

DVR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR