5 cosas que hacen las personas exitosas en su hora de almuerzo

Planifica tu día y obtén mejores resultados
Actualidad -
Planifica tu día y obtén mejores resultados. Foto:Especial
Planifica tu día y obtén mejores resultados. Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos sabemos que el éxito es resultado de un conjunto de factores que incluye disciplina, perseverancia, talento y determinación que requieren ciertos sacrificios, como dejar la comodidad de la hora del almuerzo.

Pero no se trata de saltarse comidas y continuar trabajando frente a la computadora hasta terminar una tarea; sino de aprovechar, planificar y aprender más durante el momento en que disfrutas del almuerzo.

BusinessInsider  se dio a la tarea de recopilar la opinión de los expertos en la materia para considerar cuáles son las tareas que toda persona exitosa realiza durante el tiempo que dedica a comer en su oficina, esto fue lo que encontró:

Planifican su día

De acuerdo con Michael Kerr, coach de negocios y autora del libro The Humor Advantage: Why Some Businesses Are Laughing All The Way To The Bank (La ventaja del humor, ¿Por qué algunas empresas están riendo todo el camino hasta el banco) las personas exitosas no saturan sus agenda con conferencias telefónicas o reuniones de negocios durante la hora del almuerzo.

Más aprovechan su tiempo libre para una breve reflexión sobre cómo estuvo su mañana, revalúan sus metas del día y cambian prioridades si es necesario, esto les permite  regresar a sus escritorios motivados y con la mira bien puesta en sus objetivos de la tarde.

Para esto la organización es la clave "hay que aprovechar esta breve pausa en el trabajo por hacer una lista de tareas pendientes para su vida personal" asegura Ryan Kahn fundador de The Hired Group.

 "Sentir que las cosas están bajo control y organizadas en su vida fuera del trabajo libera energía mental y reduce los niveles de estrés para un mejor desempeño profesional” añade.

Dejan de lado las responsabilidades

No se trata simplemente de abandonar el escritorio y salir corriendo a donde sea, sino de poder regalarse unos minutos para disfrutar de un descanso, aún en días en que el trabajo sature tu escritorio.

"En el peor de los casos, si tienes que trabajar durante la hora de la comida, cambia de ubicación. Esto te ofrecerá al menos un cambio de paisaje y por ende, de perspectiva" asegura Michael Kerr.

Establecen una red de contactos

Loa amigos y colaboradores son una valiosa herramienta que puedes utilizar en los momentos más difíciles, por ello aprovechar la hora de la comida para realizar networking no es una mala idea.

Tratar de establecer como objetivo comer con una persona diferente de tu oficina o red de colaboradores cercanos, al menos una vez por semana, ya sea como una comenzar a entablar una amistad o para ponerse al día en los comentarios de ‘radio pasillo’ de la oficina.

Con esto “estás garantizando aprender algo nuevo acerca de tu organización y puede incluso hacer nuevos amigos y mentores en el proceso", afirma Kahn.

No se olvidan de comer

Pasar por alto la hora de la comida tiene un grave costo a la salud, pues debilita el cuerpo lo que repercute directamente en los niveles de concentración y por enden, en los de productividad “Comer al mediodía, revitaliza el cuerpo porque eleva los niveles de azúcar en la sangre cuando la concentración está decayendo” asegura Carly Schuna, colaboradora en LiveStrong.com.

Las personas exitosas comen saludable y lo hacen conscientemente. "Los nutriólogos hablan de la necesidad de que la gente sea consciente cuando está comiendo, lo que significa comer lentamente, apreciando la comida, y estar completamente presente” puntualiza Kerr.

Hacen cosas que disfrutan

Salir a comer con un amigo de la oficina, ir a la tienda o visitar algún parque son algunas de las actividades que puedes realizar durante tu hora de almuerzo para renovar tu creatividad. Comienza a ver estas actividades como una oportunidad para mantenerte motivado y no como una pérdida de tiempo, verás que regresarás a la oficina con una mentalidad diferente.

Se dan el tiempo para una pausa

Simplemente disfruta, la gran ventaja de desconectarse es que estando en el vacío puedes recargar tu energía  y disfrutar de un merecido momento de tranquilidad.

Leen

En alguna ocasión, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos dijo a Rolling Stone que comienza su día leyendo el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post; después revisa uno o dos blogs y finalmente alguna revista.

Michael Kerr está de acuerdo, pues asegura que la lectura le ayuda a concentrarse, ofrece un descanso mental del trabajo, y se puede brindar un poco de soledad que tanto necesita, sobre todo ellos días más estresantes.

Ahora ya no puedes dejar de lado todas las oportunidades que te ofrece la hora del almuerzo, enfocarte en tus metas depende de ti, así que comienza ya a tomar tus prioridades.

*jg

Te puede interesar:

La curiosa relación entre Trump y el peso

20 cosas que te puedes comprar con un dólar

3 maneras de afrontar el presentimiento de que serás despedido

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR