Hasta el iPhone corre peligro con Donald Trump

El candidato republicano se ha comprometido a imponer aranceles del 45% sobre las mercancías importadas de China y un gravamen del 35% a los productos procedentes de México
Empresas -
El candidato republicano se ha comprometido a imponer aranceles del 45% sobre las mercancías importadas de China y un gravamen del 35% a los productos procedentes de México. Foto: Reuters
El candidato republicano se ha comprometido a imponer aranceles del 45% sobre las mercancías importadas de China y un gravamen del 35% a los productos procedentes de México. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo de Donald Trump en la Casa Blanca pone a temblar a gobiernos, migrantes y al peso mexicano, pero también debería preocupar a los fanáticos del iPhone.
 
Un estudio realizado por el Instituto Peterson explica que las políticas comerciales proteccionistas del candidato republicano provocaría una recesión en el país, lo que causaría la pérdida de casi 4.8 millones de empleos en el sector privado, y generaría a su vez una escasez de bienes de consumo, como los productos de Apple.
 
Durante su campaña, Trump se ha comprometido a imponer aranceles del 45% sobre las mercancías importadas de China y un gravamen del 35% a los productos procedentes de México.
 
El estudio explica que estas modificaciones en la política comercial desencadenarían una "guerra comercial que dañaría enormemente a Estados Unidos".
 
 
En el caso de Apple, debido a que China aprovecha actualmente en baja medida el valor de este smartphone y diversos dispositivos que se ensamblan ahí, "el iPhone podría ser usado por China como represalia".
 
Los analistas advierten que "el corte del suministro a Apple podría afectar gravemente a la disponibilidad de estos aparatos y por lo tanto se incrementaría el precio de este producto".
 
Incluso, debido a la presencia de las acciones de Apple en los planes de retiro 401k, podría afectar las jubilaciones de los estadounidenses.
 
Los investigadores retomaron otros estudios que demuestran que comenzar la producción del iPhone desde cero en Estados Unidos sería prácticamente imposible y que si Apple fuera capaz de lograrlo, el costo adicional sería de alrededor de 100 dólares por smartphone.
 
El estudio detalla que la situación con China podría afectar el suministro no solo del iPhone, sino de modelos de otras empresas tecnológicas.
 
Cabe recordar que el American Action Forum afirmó en agosto que la puesta en marcha de la propuesta de Trump de deportar a todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos y de evitar entradas ilegales, tendría un costo para el gobierno estadounidense de entre 400 mil millones y 600 mil millones de dólares y el Producto Interno Bruto se reduciría en un billón de dólares. 
 
En cuanto a Hillary Clinton, el reporte considera que su política comercial también sería perjudicial para el país, en particular por su oposición al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).
 
Te puede interesar:
 
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR