4 maneras en que las redes sociales mejoran tu vida

No solamente tienen fines de ocio, pueden ayudarte a mejorar con tu desarrollo humano
Management -
No solamente tienen fines de ocio, pueden ayudarte a mejorar con tu desarrollo humano. Foto:Pixabay
No solamente tienen fines de ocio, pueden ayudarte a mejorar con tu desarrollo humano. Foto:Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si pensabas que las redes sociales solamente tienen por objetivo unir a las personas con fines de ocio, diversos estudios han echado por tierra esa teoría demostrando que pueden ayudarte a mejorar tu vida.

Desde su boom años atrás, diversas investigaciones se han dado a la tarea de encontrar el impacto que las redes sociales tienen sobre la vida, el entorno social y hasta la salud de un individuo, aquí el resultado:

Crean nuevas conexiones neuronales

Un estudio desarrolla por la farmacéutica Pzifer descubrió que el uso de las redes sociales podría haber modificado el cerebro de los usuarios aportando varios efectos positivos. La investigación reveló que el cerebro es capaz de crear nuevas redes neuronales mientras se navega por Facebook, Twitter o Youtube, lo que significa que cuenta con la suficiente plasticidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje.

Elevan tus niveles de felicidad

Ya es bien conocido que el uso de redes provoca cambios en los neurotransmisores como la oxitócina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina, la testosterona y el cortisol, sustancias naturales en el organismo que elevan la sensación de bienestar.

Una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unido reveló que interactuar en redes sociales, puede llevar a los usuarios a sentir la misma felicidad que al casarse o al tener un hijo.

¿Cómo? La investigación develó que los usuarios que registraron un gran incremento en la interacción de sus amigos tuvieron un impacto positivo en su bienestar.

Alejan el sentimiento de soledad

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan dio a conocer que los adultos mayores activos en redes sociales, el correo electrónico, Skype y las apps de mensajería instantánea  tienden a sentir menos la soledad y a conservar un mejor estado de salud.

Conservan tus recuerdos

Lejos de pensar que la inmediatez de las redes sociales afecta a la memoria de sus usuarios, es todo lo contrario; así lo demostró un estudio de la Universidad de Pekin que analizó sus efectos sobre la memoria de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cornell, los expertos lograron determinar que la publicación de vivencias en distintos tipos de redes contribuye a conservar un recuerdo más fiel y duradero.

*jg

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR