El Wifi de tu cafetería preferida no es tan confiable como crees

Los lugares que brindan conexión inalámbrica gratuita son aprovechados por ciberdelincuentes para robar información de los usuarios
Hacker -
Los lugares que brindan conexión inalámbrica gratuita son aprovechados por ciberdelincuentes para robar información de los usuarios. Foto: Visual Hunt
Los lugares que brindan conexión inalámbrica gratuita son aprovechados por ciberdelincuentes para robar información de los usuarios. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- El uso de dispositivos móviles en México va en aumento, junto con algunos lugares públicos y privados que brindan conexión inalámbrica gratuita, lo cual es aprovechado por ciberdelincuentes para robar información de los usuarios.

La empresa de seguridad cibernética, Symantec, expuso que como la contraseña de la red WiFi es de uso público, el ciberatacante puede acceder a ella sin contratiempos para conocer la información de un usuario o robar su identidad, para lo cual ocupa softwares espías en las ondas de radio.

En un comunicado, la firma señala que ante tal situación es recomendable que el usuario de una red pública se abstenga de visitar páginas que requieran inicio de sesión con nombre de usuario y contraseña, bancos en línea o redes sociales.

Asimismo aconseja poner atención de las personas que están a su alrededor, pues pueden sufrir el robo de información, ya que es común obtenerla por medio de la vista.

Symantec sugiere también usar una red privada virtual (VNP), debido a que mantiene en secreto la navegación del dispositivo y se vuelve invisible ante el criminal cibernético.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR