El secreto para ser tan exitoso como los jugadores de la NFL

Descansar por nueve horas puede traer muchos beneficios a tu vida
Actualidad -
Descansar por nueve horas puede traer muchos beneficios a tu vida. Foto: Gettyimages
Descansar por nueve horas puede traer muchos beneficios a tu vida. Foto: Gettyimages

ESTADOS UNIDOS. – El rendimiento de un jugador de fútbol está directamente relacionado con ciertos aspectos como el peso, la masa muscular, la coordinación automotora, pero también con las horas de descanso que tenga.

Un experimento que está llevando a cabo la NFL demostró la importancia de descansar nueve horas cada noche para poder destacar en todas sus acciones durante el día y lograr el éxito que anhelan.

Para ello, se les dio a los jugadores unos dispositivos denominados Readibands, hechos por una compañía canadiense llamada Fatigue Science que incluyen sensores de movimiento, los cuales calculan cuánto tiempo duermen cada noche los jugadores.

Luego, mediante un algoritmo desarrollado por las fuerzas militares estadounidenses convierten los datos sobre el sueño en un número correlacionado con el estado de alerta del jugador.

De tal forma que un jugador con una calificación de alrededor de 90 en la escala de 100 puntos tiene una reducción del 10% en su estado de alerta; nada significativa.

Caso contrario sucede con jugador con una calificación de 70 que tendrá una reducción del 43% en su tiempo de reacción, lo cual repercutirá negativamente en su desempeño.

El resultado de esta investigación arrojó que dormir un promedio de nueve horas cada noche reduce el desgaste por las actividades cotidianas, sobre todo cuando requieren de mucha energía y ayudan a mantener una buena salud física y mental.

Con información del New York Times y Bleacher Report

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR