Ejercitarse de esta manera podría matarte

Es un riesgo para tu salud realizar actividad física si te encuentras en este estado
Empresas -
Es un riesgo para tu salud realizar actividad física si te encuentras en este estado. Foto: Gettyimages
Es un riesgo para tu salud realizar actividad física si te encuentras en este estado. Foto: Gettyimages

ESTADOS UNIDOS. – Ejercitarse cuando se está enojado podría estar relacionado con un triple riesgo de padecer un ataque cardíaco en los próximos 60 minutos después del evento, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario en Canadá.

Según la investigación sería mejor que una persona se tranquilizase antes de realizar ejercicio intensivo cuando se está profundamente estresado o iracundo.

Este estudio da aún más evidencias del vínculo entre la mente y el cuerpo. Cuando uno está enojado no es el momento para salir y cortar un haz de leña", dijo Barry Jacobs, psicólogo del Sistema de Salud Crozer-Keystone.

Estudios anteriores han examinado el vínculo entre el enojo y el esfuerzo como un detonador de infartos al corazón, pero la mayoría fueron de tamaño reducido o incluían a pocas mujeres o representantes de las minorías.

La nueva investigación involucró a 12,461 personas que sufrieron un primer ataque cardíaco en 52 países. Su edad promedio era de 58 años y tres cuartas partes eran hombres.

Respondieron a un sondeo sobre si estaban enojados y  si habían realizaron un intenso esfuerzo, en la hora previa a que sufrieran el ataque al corazón, o en ese mismo período de tiempo el día anterior.

De esa forma los investigadores podían comparar el riesgo a diferentes horas en las mismas personas y el efecto de estos posibles desencadenantes de un infarto.

El riesgo era mayor entre las 6 de la tarde y la medianoche, y era independiente de otros factores como fumar, la hipertensión y la obesidad.

Todos necesitamos hallar formas de modificar nuestras reacciones emocionales y evitar la ira extrema", como por ejemplo distraerse en otra cosa, alejarse de la situación estresante, tratar de verla desde una perspectiva distinta, hablar con alguien sobre ella y obtener apoyo de otras personas, señaló Jacobs.

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR