Lo que pasa con tus deudas bancarias cuando mueres

lLa gente termina por pagar deudas debido a la ignorancia que hay sobre el tema
Tu dinero -
En muchas ocasiones la gente termina por pagar esas deudas debido a la ignorancia que hay sobre el tema. Foto: Especial.
En muchas ocasiones la gente termina por pagar esas deudas debido a la ignorancia que hay sobre el tema. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Las deudas bancarias no son hereditarias, aunque es algo que mucha gente no sabe y que los despachos de cobranza aprovechan pues compran las carteras vencidas de los bancos, señala Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGurur.com.

En muchas ocasiones la gente termina por pagar esas deudas debido a la ignorancia que hay sobre el tema, comenta el experto. Para el caso de los préstamos con aval la deuda sí es hereditaria.

Si el titular de la deuda fallece no quiere decir que los familiares deban seguir pagando la deuda, sin embargo, el banco sí puede ejercer sobre la casa, el auto o el bien financiado en cuestión.

Te interesa: Lo que sí y no debes comprar en el Buen Fin

¿Por qué no deben pagar?

El banco puede ejecutar contra los bienes sólo cuando el crédito no venga acompañado de un seguro de vida”, dijo Domínguez.

Por eso es que casi todos los créditos hipotecarios o de auto ya incluyen un componente de prima de seguro contra fallecimiento. De esta manera, se previenen y la deuda queda cubierta por cualquier eventualidad.

Aunque, existen créditos que no son con instituciones bancarias tradicionales y que no están acompañadas de este seguro.

Por último, si en el crédito al consumo no se requiere un aval y tampoco hay de por medio un seguro de vida, entonces en ese caso el banco pierde.

Te interesa: 4 monstruos financieros que son el terror de los mexicanos

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR