Los jefes ya no podrán molestar a sus empleados después del trabajo

Desconectarte del trabajo pronto podría ser un derecho de todos los trabajadores
Actualidad -
Desconectarte del trabajo pronto podría ser un derecho de todos los trabajadores. Foto Especial
Desconectarte del trabajo pronto podría ser un derecho de todos los trabajadores. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La movilidad revolucionó la forma de abordar el trabajo en la era digital. Hoy en día, la frontera entre la oficina y la vida personal es una delgada línea muy fácil de traspasar, aún a costa de la salud física y mental.

Te puede interesar: Cada vez más personas se matan trabajando en Japón (y podría ocurrir en México)

De acuerdo con datos de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE) de todos sus miembros, México es el país que más trabaja con 2,246 horas al año, mientras que el promedio en otros países como Alemania es de 1,371 horas laborales al año.

Esto representa un duro golpe contra la productividad de los mexicanos, de acuerdo con datos del organismo la jornada laboral promedio va desde  las seis de la mañana las ocho de la noche como máximo, lo cual depende del giro de la empresa y las necesidades del puesto.

Por ello, no es extraño encontrar cada día a más trabajadores que se quejen de su empleo, no por el hecho de odiarlo, sino por el agotamiento profesional que este les provoca.

Te puede interesar: ¿Cansado del trabajo? Tal vez no es eso sino algo peor

Con el fin de erradicar este mal de los empleados del siglo XXI urge realizar acciones como la que el gobierno francés está llevando a cabo en relación del derecho de los empleados a la desconexión laboral.

A partir de enero de 2017 en Francia entrará en vigor una ley que reconoce el derecho a la desconexión laboral. Según la nueva normatividad, las empresas de más de 50 trabajadores deben regular esta desconexión para que sus empleados disfruten de verdad de su tiempo libre.

Esta legislación obliga a las empresas y empleados a regular su tiempo digital de trabajo con el fin de evitar la sobre explotación o incluso la auto-explotación del empleado fuera de la oficina y permitir que este desconecte y se olvide del trabajo por unas horas.

Aunque cabe mencionar que la medida no contempla castigos para aquellas empresas que no cumplan con lo acordado.

Pero aun así es un modelo a seguir en materia de regulación por un equilibrio entre la vida personal y profesional, al cual tienen derecho todos los empleados del mundo-

Te puede interesar:

¡Dile adiós a las tandas! 4 opciones para que empieces ahorrar en forma

*jg

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR