Clinton acepta su derrota: “El sueño estadounidense es para todos”

Clinton agradeció a todas las personas que la apoyaron
Actualidad -
Hillary Clinton dio un discurso en el que aceptaba su derrota en las elecciones contra su opositor republicano Donald Trump. Foto: Reuters.
Hillary Clinton dio un discurso en el que aceptaba su derrota en las elecciones contra su opositor republicano Donald Trump. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Esta mañana Hillary Clinton, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, dio un discurso en el que aceptaba su derrota en las elecciones contra su opositor republicano Donald Trump.

Clinton agradeció a todas las personas que la apoyaron y se involucraron en su campaña durante el año y medio que fue candidata. Comentó que había muchas personas que podían estar “desalentadas” porque habían puesto sus “sueños y esperanzas” en ella. Sin embargo, hizo un llamado a la unidad:

Hemos visto que Estados Unidos está sumamente dividido, pero también tengo esperanza en el pueblo norteamericano. Donald Trump será nuestro presidente y debemos aceptar el resultado.”

Además, dijo que los estadounidenses no sólo estaban llamados a participar en la vida democrática cada cuatro años que hay elecciones, sino que deben estar activos todo el tiempo. Señaló que los ciudadanos tienen que hacer todo lo posible para impulsar muchas iniciativas: “No debemos dejar que sólo los más ricos se vean beneficiados”.

El sueño estadounidense es para todos. Nuestra responsabilidad como es seguir haciendo lo que nos corresponde para hacer un país más fuerte y justo.”

En su discurso dirigió especial al presidente Obama y su familia:

A Barack y Michelle Obama, nuestro país les debe una deuda enorme. Les agradecemos por su liderazgo digno y determinado. Ha significado mucho para los estadounidenses y gente de todo el mundo.”

También, dio las gracias a Bill y Chelsea Clinton, y el apoyo de toda su familia.

Te interesa: 4 cosas que explican el éxito de Trump

A los jóvenes los invitó a seguir peleando por sus convicciones y no dejarse derrotar: “Yo he dedicado toda mi vida de adulta a luchar por mis creencias, he tenido obstáculos muy dolorosos, van a tener éxitos y fracasos, tienen toda su vida para alcanzar sus sueños”.

Por otro lado, también dejó ver que lamentaba que Estados Unidos no hubiera elegido a una mujer como su presidenta:

Sé que no hemos roto el techo de cristal, pero muy pronto lo podremos hacer. A todas las niñas que ven esto, nunca duden ustedes, no dejen pasar las oportunidades y sepan que son valiosas en este mundo.”

Sin embargo, señaló que estaba orgullosa de su país y de todo lo que le ha dado. Recalcó que como estadounidenses debían permanecer unidos para “trabajar juntos y con convicción pese a nuestras diferencias”.

Saben que juntos somos más fuertes. Nunca deben arrepentirse y no me voy arrepentir por pelear por eso… Hay muchos días por venir con mucho trabajo por delante.”

Finalmente terminó su discurso con lo siguiente: “Estoy muy honrada por haberlos representado en estas elecciones. ¡Qué Dios los bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América!”.

Te interesa: 3 gráficas que muestran lo que causó la victoria de Trump hasta ahora

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR