Por esta razón no te alcanza tu sueldo para dejar la casa de tus papás

Atención Millennial podrías gastar hasta 65% de tus ingresos solamente en pagar una renta
Tu dinero -
Atención Millennial podrías gastar hasta 65% de tus ingresos solamente en pagar una renta. Foto: Pixabay
Atención Millennial podrías gastar hasta 65% de tus ingresos solamente en pagar una renta. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Si siempre has anhelado tener tu propio espacio, pero lo único que te detiene es tu bajo salario, debes seguir leyendo esta nota.

De acuerdo con datos publicados en la más reciente edición de la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 adquieren deudas al dejar sus hogares de más del doble de su salario por la renta de casa o departamento.

De esta manera, el gusto por vivir solos o con amigos los lleva a gastar hasta 65% de sus ingresos en la renta de un lugar para vivir.

El organismo refiere que de acuerdo con los resultados de un estudio de Principal Financial Group, los gastos de comida representan 38% de los ingresos, mientras que el transporte público o auto consume 30 por ciento.

Otro de los principales rubros donde los integrantes de esta generación gastan su dinero es en las deudas que adquieren por medio de tarjetas de crédito que se utilizan comúnmente para viajes, muebles o ropa.

Así que la opción para este segmento de la población es ahorrar y organizar mejor el presupuesto personal, de acuerdo con la publicación de la Condusef.

Con información de Condusef y Notimex

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR