Cómo aprovechar responsablemente la temporada de ofertas

Antes de abrir la cartera y deslizar la tarjeta, te recomendamos considerar lo siguiente
Tu dinero -
Antes de abrir la cartera y deslizar la tarjeta, te recomendamos considerar lo siguiente. Foto: Visual Hunt
Antes de abrir la cartera y deslizar la tarjeta, te recomendamos considerar lo siguiente. Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Se acerca la temporada de ofertas y probablemente a cualquier lugar al que salgas con tu familia esté lleno de anuncios, invitaciones y ofertas. La tentación puede ser tan alta que, en un descuido, terminarás regresando a casa con bolsas y bolsas de artículos que ni siquiera tenías contemplado comprar. A este tipo de compras no planeadas se les conoce como “compras de impulso” y en algún punto todos hemos caído en ellas. Pero, ¿cómo evitar la tentación?

Antes de abrir la cartera y deslizar la tarjeta, te recomendamos considerar lo siguiente para aprovechar de forma responsable las ofertas del Buen Fin, de acuerdo con expertos del equipo de la startup Kueski.

Evalúa tus finanzas

Antes que nada, hay que echarle un vistazo a las finanzas. Analiza deudas, obligaciones, ingresos y metas de ahorro. Si tus deudas son muchas o tienes varios esquemas de pago a meses sin intereses pendientes de terminar, es mejor esperar y no comprar durante este fin de semana.

Recuerda, primero hay que salir de las deudas con un plan en mente, ahorrar y entonces sí poder gastar en compras.

Planea tus compras y revisa precios

Si tus finanzas te dan espacio para poder comprar lo que tienes en mente para esta temporada, o bien, ahorraste con estas fechas en mente, es momento de planear tus compras.

Primero, revisa con anterioridad los precios de los artículos que te interesan. Lamentablemente, se han visto casos reportados en donde los precios eran iguales antes del fin de semana de promociones, o bien, subieron los precios para aparentar un descuento. Si descubres algo similar, puedes contactar a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para más información y reportar la situación si es necesario.

Compara precios en varios sitios en línea

Cuando llegue el fin de semana o incluso unos días antes, puedes navegar en Internet para comparar ofertas y precios en varias tiendas en línea. Además de tener una mejor idea de cuánto cuesta lo que quieres, ahorras tiempo en tener que ir físicamente a las tiendas para comparar, especialmente cuando seguro estará lleno de otros compradores.

Las compras pueden esperar a enero u otra ocasión

Otra fecha importante por la que puedes esperar para hacer tus compras es enero del año que viene. Después de las fiestas, cuando ya no existe la urgencia por hacer compras, las empresas y tiendas suelen tener liquidaciones y descuentos del inventario que no se vendió. ¿Puedes esperar hasta entonces en caso de que estés un poco apretado de dinero o no sean urgentes los regalos? Considéralo, aunque sea un momento.

*livm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR